Mundo 27 abril 2016

LO ULTIMO: Abdeslam ingresará en penal de máxima seguridad

PARIS (AP) — Últimas noticias sobre las consecuencias de los ataques extremistas del 13 de noviembre en París. Todas las horas son locales.

___

11:55

El sospechoso de los ataques extremistas de la capital francesa, Salah Abdeslam, estará encarcelado en un penal adaptado con máxima seguridad en la región de París, dijo el ministro galo de Justicia.

Jean-Jacques Urvoas apuntó que, tras comparecer ante el juez más tarde el miércoles, Abdeslam ingresará en el módulo de aislamiento controlado por personal especializado.

Urvoas, que habló en el patio del Palacio del Elíseo tras una reunión del gobierno, no identificó la cárcel a la que se trasladará a Abdeslam.

___

10:15

El principal sospechoso en los ataques extremistas del pasado noviembre en París, Salah Abdeslam, fue trasladado de Bélgica a la capital francesa, a donde llegó a las 09:05 de la mañana (0705 GMT), dijo la fiscalía francesa.

El sospechoso pasará a disposición de los jueces investigadores más tarde el miércoles para la posible presentación de cargos, explicó la oficina del fiscal de París, que pedirá su encarcelamiento, una formalidad en el caso de Abdeslam.

___

10:05

La fiscalía de Bélgica anuncia que Salah Abdeslam, el sospechoso clave en los ataques del 13-N en París, fue entregado a las autoridades francesas.

Abdeslam, detenido el Bélgica en marzo tras cuatro meses huido, estaba buscando en Francia por su papel en los ataques extremistas de noviembre que dejaron 130 muertos en la capital gala.

Abdeslam fue entregado a las autoridades francesas el miércoles por la mañana en virtud de una orden de detención europea emitida el 19 de marzo, explicó la oficina del fiscal federal de Bélgica en un comunicado.

___

9:30

Un abogado francés anuncia que defenderá al principal sospechoso de los ataques de París, Salah Abdeslam, una vez sea extraditado de Bélgica a Francia, y describe al extremista como un joven "roto" y listo para colaborar.

Abdeslam, el único agresor que sobrevivió a la masacre del 13 de noviembre en París, que dejó 130 muertos, no será trasladado a Francia antes de mediados de mayo, explicó Frank Berton a la televisora iTele TV el miércoles.

El sospechoso, cuyo hermano se inmoló durante los ataques, está detenido en una cárcel belga y está acusado de intento de asesinato por una balacera con la policía el pasado 15 de marzo en Bruselas. Fue arrestado tres días después.

La policía belga lo interrogó por su posible vinculación con los tres suicidas que atacaron el aeropuerto y el metro de la capital del país el 22 de marzo causando 32 muertos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario