Mundo 19 marzo 2016

LO ULTIMO: 5 muertos en explosión en una calle de Estambul

ANKARA, Turquía (AP) — Últimas noticias sobre la explosión registrada en una concurrida calle peatonal de Estambul el sábado. Todas las horas son locales.

___

12:45

Uno de los heridos graves del atentado suicida registrado el sábado en una calle de Estambul falleció, elevando la cifra provisional de muertos a cinco, dijo el gobernador de Estambul.

Según Vasip Sahin, la persona herida falleció en el hospital al que había sido trasladada.

___

12:10

El gobernador de Estambul dijo que cuatro personas fallecieron en un ataque suicida en la ciudad.

Vasip Sahin, explicó además que otras 20 personas resultaron heridas y de ellas tres están en estado crítico.

___

11:50

Al menos tres personas habrían muerto en la explosión registrada en una transitada calle peatonal de Estambul, según publica la agencia de noticias privada Dogan.

Diez personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales, agregó.

Según la información, la explosión podría haber sido obra de un suicida.

___

11:30

Una explosión registrada el sábado en una transitada calle peatonal de Estambul causó al menos dos heridos, según informaciones publicadas en medios turcos. La agencia de noticias Dogan apuntó que se cree que podría tratarse de un ataque suicida que había dejado heridas a al menos cinco personas.

La agencia de noticias estatal Anadolu informó que ambulancias respondieron a la explosión en la calle Istiklal, donde hay además cafeterías, restaurantes y consulados extranjeros. La televisora privada NTV explicó que el incidente tuvo lugar en el exterior de un centro comercial.

La explosión se produce en un momento de tensión en el país tras dos ataques suicidas recientes en la capital, Ankara, reivindicados por un grupo insurgente curdo filial del ilegalizado Partido de los Trabajadores de Curdistán, o PKK.

Turquía aumentó la seguridad en Ankara y Estambul coincidiendo con la celebración del festival de primavera curdo el 21 de marzo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario