Mundo 14 marzo 2016

LO ULTIMO: 3 muertos en río de Macedonia cerca de frontera

VIENA, Austria (AP) — A continuación, las últimas noticias sobre la crisis migratoria en Europa. Todas las horas son locales.

___

12:00

Los cuerpos de dos hombres y una mujer que se cree eran migrantes aparecieron en un río de Macedonia cerca de la frontera con Grecia, indicó la policía.

Los cuerpos se encontraron el lunes por la mañana en el río Suva Reka, cerca de la localidad fronteriza de Gevgelija, indicó el portavoz de la policía Toni Angelovski.

Más de 40.000 personas han quedado varadas en Grecia después de que Macedonia y otros países de la antigua Yugoslavia cerrasen su frontera a migrantes y refugiados. Los cierres han hecho que muchos intenten cruzar de formas más peligrosas.

Diecinueve migrantes fueron alojados en un refugio en Macedonia y otros tres fueron hospitalizados tras cruzar el Suva Reka, indicó Ljubinka Brasnarska, de ACNUR.

Los cierres de frontera están obligando a los migrantes a recurrir a "acciones desesperadas", dijo la representante de ACNUR.

___

11:05

Uno de cada cuatro migrantes que ha solicitado asilo en Holanda en lo que va de año procede de un país considerado "seguro", indicó el lunes el gobierno holandés, por lo que no puede aspirar al status de refugiado.

Un cuarto de las 4.400 primeras solicitudes de asilo de 2016 procedían de ciudadanos de países como Albania, Serbia o Kosovo, indicó el Servicio de Inmigración y Naturalización.

Casi 59.000 migrantes pidieron asilo el año pasado en Holanda, un país pequeño y densamente poblado de 17 millones de personas.

En un intento de Holanda de gestionar las numerosas llegadas, los migrantes de países seguros se están viendo rechazados de forma más rápida y ya no se les permite esperar la decisión sobre su apelación en el país, por lo que deben marcharse de inmediato.

___

10:00

Los países europeos deben transmitir el mensaje a aquellos que buscan refugio en la UE de que no pueden contar con que podrán elegir qué país les acepta, señaló el lunes el canciller austriaco.

Werner Faymann también pidió avances en las conversaciones entre la UE y países como Pakistán y Marruecos para facilitar la devolución de los migrantes que no tienen opciones de obtener asilo.

"Tenemos que dejar claro a los refugiados que no pueden elegir dónde serán reubicados en Europa", afirmó Faymann.

En declaraciones el domingo por la noche ante la televisora estatal ORF, Faymann defendió la decisión de su gobierno de introducir límites anuales en la cantidad de personas que aceptará Austria como refugiados, y afirmó que "seguiremos apoyando esta postura".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario