Mundo 19 abril 2016

LO ULTIMO: 28 muertos en ataque a agencia oficial afgana

KABUL, Afganistán (AP) — Las últimas noticias sobre el ataque miliciano contra un complejo de seguridad del gobierno afgano en Kabul. Todas las horas son locales.

___

13:45

Las autoridades afganas elevaron a 28 la cifra de muertos por el ataque talibán contra las instalaciones de una agencia de seguridad en Kabul.

En el ataque resultaron heridas 327 personas, indicó a la prensa el general Abdul Rahman Rahimi, jefe de policía de Kabul. El suceso comenzó con una potente explosión debida a un atentado suicida con coche bomba ante las puertas del complejo. Entonces, un grupo de milicianos armados entró en el recinto y entabló una larga batalla con las fuerzas de seguridad.

La agencia, similar al Servicio Secreto estadounidense, está encargada de proteger a altos cargos del gobierno afgano. Los talibanes han reclamado la autoría del ataque.

___

13:00

El tiroteo con milicianos talibanes en el complejo de una importante agencia de seguridad ha terminado, según las autoridades afganas.

Al menos uno de los atacantes murió en el combate, indicó Sediq Sediqqi, portavoz del Ministerio afgano del Interior. Siete personas murieron en total y 327 resultaron heridas en el ataque, según un vocero del Ministerio de Salud Pública.

El asalto iba dirigido contra una agencia de seguridad similar al Servicio Secreto estadounidense, que proporciona seguridad personal para altos cargos del gobierno.

Se esperaba que las cifras de víctimas aumentaran.

___

12:30

Las autoridades afganas elevaron a 208 el número de heridos por un ataque coordinado contra el complejo de una agencia de seguridad del gobierno en la capital, Kabul. Entre los heridos trasladados a hospitales de la zona había mujeres y niños, indicó Ismail Kawasi, portavoz del Ministerio de Salud Pública.

Un comunicado del Ministerio del Interior señaló que había víctimas mortales, pero que por el momento se desconocía el número exacto.

Se esperaba que la cifra de víctimas aumentara, ya que el martes por la tarde seguía librándose una batalla con armas de fuego en la ciudad.

___

9:00

Hombres armados lanzaron el martes un ataque coordinado sobre una agencia de seguridad afgana en la capital del país, hiriendo a casi 200 personas. Los talibanes reclamaron la autoría del atentado.

El ataque, que incluyó un coche bomba, parecía ir dirigido contra una agencia similar al Servicio Secreto estadounidense, que proporciona seguridad personal para altos cargos del gobierno.

Los hospitales de la zona habían recibido por el momento a 198 personas heridas, indicó Ismail Kawasi, portavoz del Ministerio de Salud Pública.

Sediq Sediqqi, portavoz del Ministerio afgano del Interior, dijo el martes que la explosión se había visto seguida por un ataque de milicianos armados. Las fuerzas de seguridad rodearon la zona del suceso y docenas de ambulancias acudieron al lugar.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reclamó la autoría del ataque en nombre del grupo armado y dijo que varios combatientes estaban dentro del complejo y se enfrentaban con las fuerzas de seguridad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario