Associated Press 28 mayo 2016

Lluvias en Texas y Kansas dejan 4 muertos

HOUSTON (AP) — Los cadáveres de dos automovilistas desaparecidos fueron hallados el sábado en Texas, por lo que la cifra de muertos por las inundaciones en el estado aumentó a cuatro después de que lluvias torrenciales provocaron crecidas en ríos y otras vías fluviales.

La amenaza de mal clima disminuyó en Texas durante el fin de semana largo por el feriado del Día de los Caídos en las Guerras, y ahora las autoridades se concentran en las viviendas que podrían verse inundadas por las aguas que ascienden lentamente. Se emitieron órdenes de evacuación el sábado para partes de dos ciudades de Texas a lo largo del río Brazos cerca de Houston.

"Los cielos están despejados y las cosas tienen buen aspecto. Pero queremos asegurarnos que la gente comprenda que aún no hemos salido de problemas. Tenemos que seguir observando el agua que viene a través de nuestro sistema de brazos de río", dijo Francisco Sanchez, un vocero de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado Harris, donde se ubica Houston.

Otras partes de Estados Unidos recibieron intensos chubascos el viernes, entre ellas Kansas. Y el sábado en la tarde se formó la tormenta tropical Bonnie en el Océano Atlántico y trajo consigo lluvia y viento a la costa de South Carolina.

En Kansas, el Departamento de Bomberos de Wichita indicó el sábado que busca a un niño de 11 años que desapareció después de ser arrastrado por un arroyo crecido el viernes por la noche. Scott Brown, jefe del batallón de bomberos de esa localidad, dijo que su departamento tiene 12 buzos, tres perros de búsqueda y salvamento, y un avión que están buscando al niño.

Cerca de Austin en el condado Travis, donde cayeron hasta 22,8 centímetros (9 pulgadas) de lluvia esta semana, las autoridades pensaban reanudar la búsqueda aérea el domingo de dos personas cuyo vehículo fue arrastrado fuera de un camino inundado, dijo Lisa Block, portavoz de los servicios de emergencia.

En el condado Washington, en Texas, ubicado entre Austin y Houston, el juez John Brieden dijo que los cadáveres de dos automovilistas desaparecidos fueron encontrados el sábado en distintas partes de ese condado rural. El cuerpo de Pyarali Rajebhi Umatiya, de 59 años, de College Station, fue hallado en un vehículo sumergido, mientras que el de Darren Charles Mitchell, de 21, miembro de la Guardia Nacional, fue encontrado río abajo de donde anteriormente fue hallado su camión volcado.

En la costa este de Estados Unidos, la tormenta tropical Bonnie se formó el sábado en la tarde a unos 200 kilómetros (125 millas) de Charleston, South Carolina, y se desplaza en dirección noroeste a casi 16 kph (10 mph) con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora (40 millas por hora), dijeron los meteorólogos.

___

Los periodistas de The Associated Press David Warren en Dallas y Jeffrey Collins en Columbia, South Carolina, contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario