Mundo 09 abril 2016

Lluvias en California no aliviarán sequía

LOS ÁNGELES (AP) — Los aguaceros de abril ocasionaron el aplazamiento de un juego de béisbol y advertencias de inundación conforme atravesaban el sábado el sur de California, pero la totalidad de lluvia en su conjunto no hará mucho por aliviar cinco años de sequía, dijeron los meteorólogos.

El viernes comenzó a caer lluvia ligera y los dispersos aguaceros deberán persistir hasta el domingo con una ligera posibilidad de tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En San Francisco, un chubasco ocasionó el aplazamiento durante 41 minutos del partido entre los Gigantes y los Dodgers de Los Ángeles.

En el centro de California, donde hubo una precipitación de hasta 50 milímetros de lluvia (dos pulgadas), el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundación hasta las 3:00 de la tarde para los condados Merced, Mariposa y Tuolumne, el suroeste.

El resto del norte y sur del estado se mantuvo relativamente seco. Se esperaba una precipitación durante el día no superior seis mm (un cuarto de pulgada), con lluvia fuerte en el sur hasta la tarde o noche.

Ernesto Muñoz, de 56 años y residente de Hollywood, recibió con agrado el pronóstico.

"No tengo ningún problema con eso", dijo Muñoz mientras paseaba a dos perros la mañana del sábado en Sunset Boulevard. "Yo digo, 'gracias Dios', porque nosotros necesitamos lluvia".

Zoe McGeary, de 35 años y residente en Oakland, viajó al sur para correr en el Medio Maratón de Hollywood.

"Estaba lloviendo cuando salimos de Oakland y llovió todo el camino", comentó. "Cada vez que llueve pienso 'por favor que llueva, que llueva más'. La sequía me asusta".

La costa, desiertos, valles, colinas y montañas podrían recibir entre 12 y 38 mm (de media a una y media pulgada) de lluvia conforme el sistema climático del Pacífico se mueva sobre el suroeste de California, según el servicio meteorológico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario