Associated Press 10 marzo 2016

Lluvia ocasiona inundación en norte de Louisiana

ELM GROVE, Louisiana, EE.UU. (AP) — Enormes camiones militares recorrieron el jueves distritos en el norte de Louisiana en busca de familias atrapadas tras días de lluvia intensa, mientras algunas personas con ropa impermeable se movían con dificultad con el agua hasta el pecho para rescatar animales en problemas.

El proceso se repitió durante todo el día y se realizaban rescates similares en la parte sur del estado, que también fue azotada por fuerte lluvia.

Davyon Hill, un experto de la oficina en Shreveport del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que el cielo se ha despejado en la región, pero que no ha pasado el riesgo en el área.

"No ha terminado", señaló. "Aún hay parte de un sistema de baja presión en la parte central de Texas que se está moviendo en esta dirección y probablemente traerá por la noche otro ataque de lluvia a la región".

Funcionarios estatales dijeron que una niña de 6 años estaba entre tres personas que murieron en Louisiana durante dos días de clima severo que ha dejado caminos cubiertos por agua y ocasionado que más de 1.000 personas huyan de su vivienda.

Docia Winters abrazó a su hijo de 20 años, Ryan Ficca, cuando bajó de la parte posterior de una enorme camioneta la mañana del jueves. Ella comentó que junto con su esposo e hija desalojaron su remolque el miércoles, pero Ficca se había quedado para cuidar de sus 11 gatos.

Pero Winters dijo que el nivel del agua subió tan rápido que Ficca se vio obligado a alejarse sin los gatos.

"No sabemos si fueron bajo el remolque o dónde están", agregó.

Dieciséis distritos de Louisiana han sido declarados en estado de emergencia, y fue enviada la Guardia Nacional para ayudar.

Rebekah Malone, portavoz de la guardia, dijo que ésta ha desalojado 361 personas de viviendas en los distritos Bossier, Ouachita y Morehouse desde la mañana del miércoles, utilizando camiones que pueden movilizarse en agua con hasta 76 centímetros de profundidad (30 pulgadas).

Personal de la Guardia Nacional ha rescatado además 70 perros, 16 gallinas e incluso un conejillo de Indias.

En Bossier City —al otro lado de Red River frente a Shreveport— aproximadamente 3.500 casas estaban bajo orden de evacuación como precaución debido a que un brazo de río se estaba aproximando a la cima de su dique.

Decenas de personas estaban en un albergue de la Cruz Roja en el Centro Cívico de Bossier, en el noroeste de Louisiana, dijo Colleen Morgan, administradora del mismo.

___

Los periodistas de The Associated Press Bill Fuller y Chevel Johnson reportaron de New Orleans. El reportero de la AP Michael Kunzelman en Baton Rouge contribuyó a este reporte.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario