Florida 29 febrero 2016

Llegó el momento de decidir por quién votar en Florida

Los votantes podrán sufragar en 20 recintos diferentes en todo el Condado Miami-Dade entre el lunes y el 13 de marzo

La hora de la verdad ha llegado para los votantes de la Florida.

Aunque ya muchos han votado por boleta ausente, fue hoy lunes a las 7 a.m. cuando se da inicio a la votación anticipada de la primaria presidencial del estado. Los votantes, que estén registrados como demócratas o republicanos, podrán escoger su candidato favorito para la nominación partidaria en julio.

Los votantes que han registrado su afiliación política como independiente no pueden votar en elecciones primarias, y tendrán que esperar hasta la votación general el 8 de noviembre. Pero los votantes registrados como demócratas o republicanos podrán votar en cualquiera de los 20 recintos que estarán funcionando todos los días hasta el 13 de marzo, dos días antes de la primaria. La primera semana de lunes a viernes el horario será de 7 a.m. a 3 p.m. y el fin de semana de 8 a.m. a 4 p.m. La segunda semana, el horario de lunes a viernes será de 11 a.m. a 7 p.m. y el fin de semana de 8 a.m. a 4 p.m.

Hay cinco candidatos republicanos – Donald Trump, Marco Rubio, Ted Cruz, John Kasich y Ben Carson – y dos demócratas – Hillary Clinton y Bernie Sanders – a escoger en la boleta que fue impresa meses atrás con listas que incluyen más candidatos, como Jeb Bush, que ya no están en la contienda.

La votación anticipada ocurre en la víspera de la votación más importante hasta ahora, el conglomerado de primarias y asambleas partidarias en 11 estados, incluyendo Texas, conocido como Super Tuesday, o Súper Martes, que se espera defina el posible favorito para la nominación de ambos partidos.


Por

Alfonso Chardy

achardy@elnuevoherald.com


Lea la nota complera en elnuevoherald.com

Fuente: elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario