Mundo 20 abril 2016

Llegan a Colombia cuerpos de víctimas terremoto de Ecuador

BOGOTA, Colombia (AP) — Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizó el miércoles en la tarde en Bogotá con restos de víctimas del terremoto de Ecuador, informó la aeronáutica.

De acuerdo con la Fuerzas Aérea, en la aeronave llegaron los cuerpos de cinco de los 11 colombianos muertos en el sismo de la noche del sábado de 7,8 de magnitud.

Cuatro de ellos fueron entregados en la ciudad de Pereira, en el oeste, para ser enviados a sus localidades de origen y otro más fue dejado en la capital colombiana.

La Cancillería colombiana informó que de los casi 500 colombianos que fueron reportados como desaparecidos desde la noche del sismo aún falta por ubicar a 169.

En Colombia, el último y más impactante fallecimiento fue el del pequeño José David Eras, de seis años, cuyo rescate en la destrozada localidad de Pedernales se había convertido en una emotiva historia de lucha para los rescatistas, que mantenían el anhelo de que hubiera soportado con vida bajo los escombros tres días después del movimiento telúrico. Sin embargo, a primera hora del miércoles los bomberos hallaron los cuerpos del pequeño y de su padre sin vida bajo los cascotes.

En una emotiva conversación con la emisora local Caracol Radio, el sobreviviente Omar de Jesús Ochoa, desde Pedernales, le dijo a su madre en Colombia que "perdimos todo, mamá, pero lo importante es que estamos vivos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario