Americateve
PUBLICIDAD
Locales Separador Venezuela Separador Nacional Separador Internacional Separador Espectáculo Separador Latinoamérica Separador Series Separador Deportes Separador Insólito Separador Sexo Separador Especiales Separador PR Wire
Separador
Infomerciales

Llega a Miami promesa de la gimnasia cubana

Continúa la fuga de deportistas cubanos. Acaba de llegar a Miami una de las grandes promesas de la gimnasia masculina en la isla.

01 de Septiembre de 2014 , 03:53 pm
Facebook Twitter Google
Llega a Miami promesa de la gimnasia cubana
Crédito: americateve.com

Una de las grandes promesas de la gimnasia en la isla, Ernesto Vila, se fugó del equipo Cuba en un torneo en Toronto, Canadá. Pero según Vila, otro gimnasta cubano, Luis Alberto Oquendo Enríquez, quien viajo con él a ese campeonato hizo lo mismo y llegaría este lunes a Miami.

Vila no espero ni siquiera competir en este clasificatorio a los panamericanos del 2015 en Toronto, para escaparse del hotel donde se hospedaba la delegación cubana. Según este video de la competencia Luis Alberto el otro gimnasta fugado si participó en ese torneo.




Vila llego a Miami tras estar varios días escondido en la casa de un amigo en Canadá. Después cruzó la frontera por la zona de las Cataratas del Niagara. El aprovechó el único viaje internacional hecho este año por la gimnasia cubana para fugarse de la isla.

Ernesto Vila de 20 años fue campeón de los Juegos Olímpicos de la juventud en el 2010. En el 2012 ganó dos medallas de plata en el torneo panamericano juvenil. Pero dice que la gimnasia está muy estancada en Cuba y que él no tenía futuro como atleta en la isla.

Y este gimnasta cubano Ernesto Vila ya se reunió en Miami con uno de sus ídolos: Danell Leyva, el también gimnasta cubano que vive en Miami y que compitió por el equipo de estados unidos en los Juegos Olimpicos de Londres, en el año 2012, y gano una medalla de bronce.




Fuente : Rolando Napoles


01 de Septiembre de 2014 , 03:53 pm
Facebook Twitter google
recomendadas
 
Comentarios:
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD