Miami 18 mayo 2016

Llega a Miami José Daniel Ferrer, líder de UNPACU

Líder de UNPACU, una de las agrupaciones disidentes de cuba declara cuales son las fortalezas y debilidades de la oposición en la isla.

Embed

José Daniel Ferrer es uno de los lideres más importantes de la oposición en Cuba. Con el conversamos sobre los retos que tiene la disidencia interna y cuales son sus debilidades.

Embed

Con esta idea José Daniel Ferrer llego a Miami. El es un ex prisionero político de la primavera negra que desde su salida de la cárcel ha dirigido una de las organizaciones con mayor visibilidad y accionar por los derechos humanos en la isla: la Unión Patriótica de Cuba. Cuyos vídeos han servido para demostrar la realidad que el régimen de los castro intenta ocultar.

A pesar de lo mucho que han logrado, la disidencia interna de la isla tiene sus vulnerabilidades.

Para Ferrer este primer viaje internacional llega cargado de emoción. El reencuentro con su madre y su hermano, a quienes no veía desde 2010.

El trabajo de su organización ha permitido colocar a Ferrer entre las principales figuras de la oposición interna. Durante la visita del presidente Obama a la isla estuvo entre los invitados a un encuentro con el mandatario.

Al opositor el régimen lo autorizó a una sola salida. Sobre el aún pesa una condena de 25 años y se encuentra con licencia extrapenal.

Ferrer aseguró que tras una estancia en Miami viajara a Europa y luego volverá aquí para retornar a Cuba en poco más de un mes.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario