Entretenimiento 03 mayo 2016

Llamadas al 911 de casa de Prince

MINNEAPOLIS (AP) — Autoridades y encargados de primeros auxilios fueron llamados a la casa de Prince en los suburbios de Minneapolis en los últimos cinco años para todo, de reportes mundanos de alarmas contra incendios descontroladas a llamadas médicas más serias, según archivos revelados el martes.

Los datos divulgados por las autoridades de Minnesota proporcionaron nuevos detalles sobre más de 40 llamadas para el número de emergencias 911 relacionadas con el complejo de Prince, Paisley Park.

En una llamada del 20 de junio de 2011 una mujer de Alemania afirmó que Prince le había dicho un año antes que tenía un hábito de cocaína que no podía controlar y que le había aconsejado que lo reportara. Según el registro las autoridades no respondieron y le dijeron a los despachadores que le devolvieran la llamada a la mujer y le dijeran que parecía que la información era de hace un año y que no especificaba que Prince estaba en peligro inmediato. La información para identificar a la mujer fue censurada en el archivo y no estaba seguro si realmente conocía a Prince.

Se envió un mensaje al representante de Prince para preguntarle sus comentarios sin recibir una respuesta inmediata el martes. Varias personas que conocieron a Prince a lo largo de los años dijeron que nunca lo vieron usar drogas.

Prince tenía 57 años cuando murió el 21 de abril en Paisley Park. LA causa de su deceso aún no ha sido revelada. Un funcionario de seguridad dijo a AP que los investigadores tratan de descubrir si Prince murió de una sobredosis y si algún médico le estaba recetando drogas en las semanas anteriores. El funcionario recibió información sobre la investigación y habló bajo condición de permanecer en anonimato porque no tenía autorización para hacer declaraciones a los medios.

Algunos detalles sobre las llamadas anteriores para pedir servicios de auxilio en la dirección de Prince fueron divulgados la semana pasada.

La información dada a conocer el martes brinda algunos detalles nuevos sobre las llamadas que no generaron reportes de la policía. Incluyen llamadas de una mujer que tuvo una reacción alérgica, una alarma contra incendios que se activó con una máquina de hielo seco, una persona que se metió sin autorización en el estacionamiento y una llamada sobre un vehículo sospechoso que fue revisado por un policía y "resultó que era Prince", según el archivo.

Otras de las llamadas son las siguientes:

— 23 de octubre de 2013. Se pidió ayuda de paramédicos para atender a un hombre de 53 años que estaba aparentemente deshidratado. El hombre fue llevado a un hospital local. Su nombre no fue incluido. Prince habría tenido 55 años entonces. Cuando se le preguntó a una vocera del hospital el martes si Price fue atendido cerca de esa fecha dijo que el hospital no podría proporcionar esa información por sus políticas de privacidad.

— 12 de febrero de 2014. Una mujer llamó para decir que desde 2009 había recibido llamadas de un hombre que se identificaba como Prince. Agregó que las llamadas comenzaron después de que escuchó una grabación de Prince con información privada que sólo ella podía escuchar. La policía le aconsejó que le pidiera a la persona que le dejara de llamar.

— 18 de febrero de 2016. Una mujer pidió que se hiciera una revisión para confirmar el bienestar de una persona en Paisley Park, pero no estaba claro a quién quería que las autoridades revisaran. Las autoridades dijeron que no tenían suficiente información.

También existen afirmaciones sobre que Prince tenía al menos un hijo vivo. El 26 de enero de 2015, una persona llamó para pedir que le pasaran un recado a Prince sobre un hijo a quien le iban a realizar una cirugía a corazón abierto. La policía dijo que no podían pasar mensajes a Prince. El 21 de abril, el día que murió Prince, una mujer llamó diciendo que tenía un hijo de 17 años con Prince y quería que fuera al funeral.

No está claro si la persona es la misma que llamó antes. Prince no tenía hijos con vida de los que se conozcan.

El archivo también incluye la llamada que entró a las 9:43 a.m. el día que murió Prince. Señala que había "una persona inconsciente que no respira".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario