Entretenimiento 03 marzo 2016

Livia Brito: Serie de Joan Sebastian mostrará lado real

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Libia Brito había pasado una temporada muy cerca de Maribel Guardia, como parte del elenco de la telenovela "Muchacha italiana viene a casarse", cuando las sorprendió la muerte de Joan Sebastian.

"Sí fue un golpe fuerte porque precisamente Maribel estaba trabajando conmigo", dijo en una entrevista con The Associated Press en la Ciudad de México sobre la exesposa del cantante mexicano. "Fue un golpe fuerte para ella y para su familia".

El adiós a Joan Sebastian, quien había padecido cáncer por años, llevó a días de funerales y homenajes en diversos puntos del país en julio de 2015.

"No esperábamos que el pueblo mexicano respondiera tanto, con tantos mensajes", dijo Brito sobre cómo vivió el momento. "¡Cómo querían al Poeta del Pueblo! ¡Cómo se sabían sus canciones! ¡Cómo seguían su vida, su historia! La respuesta fue de verdad más de la expectativa".

Guardia fue una de las varias esposas que tuvo el también llamado Rey del Jaripeo, pero por tratarse de una estrella de la televisión es quizá la más recordada.

La pareja vivió un tórrido romance en la década de 1990 y su hijo Julián Figueroa nació en 1995, pero se separaron un año después. Esos años serán retratados en la serie "En la vida de... Joan Sebastian" protagonizada por Brito en el papel de Guardia y con otro hijo de Joan Sebastian, José Manuel Figueroa, como el prolífico músico en su edad adulta. Julián Figueroa interpreta a su padre en sus años de juventud.

La serie de Televisa, producida por Carla Estrada, constará de 17 capítulos. Se planea que se estrene en Estados Unidos y México.

"Es una productora muy práctica", dijo Brito de Estrada, cuya amplia trayectoria abarca exitosos que van de "Quinceañera" a "Alborada" y "Sortilegio". "Ella sabe precisamente qué quiere y en qué momento lo quiere. Sabía perfectamente cómo lo iba a grabar, quiénes iban a estar, todo, ella sabe todo, arregla todo para que pase como ella quiere".

Para Brito, interpretar a Guardia es un honor: "Es un ser humano extraordinario, lleno de luz, de vitalidad, de energía", dijo la actriz nacida en Ciego de Ávila, Cuba.

Pero el papel ha tenido un grado de dificultad para lo cual se ha preparado viendo entrevistas con ella de la época y también en contacto directo con la actriz y cantante.

"Me contó a viva voz su historia, ese lapso de tiempo donde estuvo viviendo con Joan Sebastian", apuntó. "Lo que pasaba con la prensa y lo que la prensa le decía y cómo reaccionaba ella a través de la realidad que estaba viendo, que es una realidad diferente... Para mí fue más difícil que crear un personaje propio".

Observar a José Manuel Figueroa encarnando a padre sorprendió a Brito.

"Era él, era como tenerlo en vivo y para él fue muy difícil verse en el espejo y ver otra vez a su papá", dijo.

En la serie, que aún no tiene una fecha de estreno, Estrada buscará dar un ángulo diferente de la historia personal que muchos medios de comunicación se encargaron de hacer escandalosa, apuntó la actriz.

"No nada más lo que se habla en los medios ... o lo que se habló en esa época, porque lo que le enseñan al público es una realidad, pero ella quiere enseñar la otra cara de la moneda", dijo Brito, cuyas canciones favoritas de Joan Sebastian son "Celos" y "El joven viejo". "Vamos a ver ahora sí lo que pasó de verdad, contado por las personas que lo rodeaban a él, por sus amigos, sus hijos, por sus mujeres".

Brito planea dedicarse este año a profundizar sus estudios de actuación, pero también quiere mantenerse cerca de su más de un millón de seguidores en las redes sociales, especialmente en Instagram.

"Siempre están en mi corazón", dijo. "Les comparto toda mi vida, toda mi existencia, todo mi ser".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario