Deportes 17 mayo 2016

Liverpool y Sevilla se juegan boleto a la Liga de Campeones

BASILEA, Suiza (AP) — Liverpool y Sevilla se juegan mucho más que un trofeo cuando se enfrenten el miércoles en la final de la Liga Europa.

Un puesto en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones es el premio mayor para el ganador del partido en Basilea, entre un club que terminó octavo en la liga Premier y otro que culminó séptimo en España.

Para Liverpool, se trata del prestigio de regresar a la élite europea, lo que sería un aliciente para que el técnico Juergen Klopp reclute jugadores para su primera temporada completa al mando de un grande del fútbol mundial venido a menos.

"Estoy seguro que si no ganamos el título, nadie creerá que (la temporada) fue un éxito", dijo Klopp. "Ya sabemos del... deseo de nuestros seguidores. Sabemos lo mucho que ansían este título".

El mediocampista del Liverpool, James Milner, dijo que el enfoque del equipo es "únicamente en acumular trofeos" y no en clasificar a otro evento.

"Creo que es un buen bono, pero sinceramente... hemos pensado en la Liga de Campeones demasiado", apuntó Milner.

Los cinco veces campeones de Europa se juegan el todo o nada: si pierden en el estadio Saint-Jakob Park, no habrá fútbol europeo la próxima campaña en Anfield.

Sevilla al menos tiene asegurada su participación en la próxima Liga Europa por su resultado en la liga española, y también puede ganar otro trofeo, cuando enfrente el domingo al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Ese título le aseguraría un puesto en la fase de grupos de la Liga Europa, en vez de tener que disputar la etapa preliminar.

El Liverpool podría tener mucho más que perder, pero el Sevilla podría escribir un capítulo mucho más importante en la historia de las competiciones de la UEFA.

Ningún equipo ha ganado tres títulos consecutivos de la Copa UEFA o la Liga de Europa, y un quinto para el Sevilla — todos en los últimos 10 años — también extendería su propio récord.

Un triunfo para el Sevilla — previo a la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid — también aseguraría una limpia de los equipos españoles en las competencias de clubes de Europa por tercer año consecutivo.

"Es el máximo nivel, así que todos debemos trabajar por alcanzar ese nivel o mejorar", afirmó Klopp.

Liverpool es uno de tres equipos con tres campeonatos en los 45 años de historia del evento, y sumar un cuarto el miércoles tras los títulos obtenidos en 1973, 1976 y 2001, igualaría al Sevilla con la mayor cantidad de coronas.

Pero una racha perfecta llegará a su fin: Tanto el Sevilla como el Liverpool han ganado sus siete finales de Copa UEFA o Liga de Europa que han disputado.

El Sevilla no ha logrado un triunfo fuera de España en lo que va de la temporada — una racha que comenzó en Tiflis, Georgia en Agosto, cuando cayeron 5-4 ante el Barcelona en la final de la Súper Copa de la UEFA.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario