Deportes 25 febrero 2016

Liverpool y Man City disputan el primer trofeo de temporada

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Apenas cuatro meses después de llegar al Liverpool, Juergen Klopp podría convertir una temporada de transición en otra de éxitos y mantener la firme tradición del club en la Copa de la Liga inglesa.

El primer trofeo de la temporada inglesa estará en juego cuando Liverpool enfrente a Manchester City en la final el domingo.

Financiado por Abu Dhabi desde el 2008, el City empieza a acostumbrarse a llegar a las finales en el estadio de Wembley. Esa solía ser también una costumbre del Liverpool.

Pero los Rojos —el equipo dominante en Inglaterra en los años 70 y 80— han declinado en la década pasada durante la cual solo han alzado un trofeo: la octava Copa de Liga en 2012, un récord.

Cuatro años sin un solo título es demasiado para un equipo de la alcurnia de Liverpool, pero hay esperanzas de una nueva era de éxitos bajo el mandato del popular Klopp, quien sustituyó a Brendan Rodgers en octubre.

El arquero del Liverpool Simon Mignolet ha comparado la situación del club con la de Chelsea, que ganó la Copa de Liga en 2005, su primera temporada con la dirección de José Mourinho, para iniciar a partir de entonces una década de éxitos a nivel nacional y europeo.

Por su parte City busca su quinto trofeo desde 2011, y el primero de tres posibles en esta última temporada al mando del chileno Manuel Pellegrini, que dejará su lugar a Pep Guardiola. City está a seis puntos del puntero en la Liga Premier y en octavos de final de la Liga de Campeones derrotó el miércoles a Dínamo de Kiev por 3-1.

En su encuentro anterior, en noviembre, Liverpool goleó al City por 4-1.

Otros hechos a tener en cuenta:

___

UN LEICESTER DESCANSADO

Después de dos semanas de inactividad, Leicester recibirá a Norwich el sábado. El inesperado líder de la Premier busca seguir su camino triunfal que se interrumpió con una derrota ante Arsenal en su partido anterior.

Pero Leicester sigue primero, con dos puntos de ventaja sobre Tottenham, que será local ante Swansea el domingo. Arsenal está tercero, también a dos puntos, y el City cuarto, a seis unidades.

Mientras todos sus rivales por el título compiten en las ligas europeas y tienen calendarios apretados, Leicester puede enfocarse exclusivamente en la Premier, afianzando su intento por encumbrarse como el ganador más inesperado en la historia del fútbol inglés.

___

MAN UNITED

Como el City no estará activo en la Premier, Manchester United podría reducir a tres puntos la distancia que lo separa de su archirrival si le gana a Arsenal.

De no ser así, corre peligro de ser superado por dos equipos que le pisan los talones a solo un punto: Southampton (local ante Chelsea) y West Ham (que recibe a Sunderland).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario