Deportes 16 septiembre 2016

Liverpool supera 2-1 a Chelsea y le rompe el invicto

LONDRES (AP) — Liverpool le cortó al Chelsea su marcha invicta en el comienzo de la campaña en la Liga Premier inglesa, al imponerse el viernes por 2-1.

Los "Reds", deseosos de encontrar la consistencia, habían aplastado 4-1 al campeón Leicester y ahora consiguieron un meritorio triunfo en Stampord Bridge, donde los visitantes han hilado triunfos consecutivos apenas por segunda ocasión en 40 años.

Liverpool, con más energía y creatividad, tomó la delantera por 2-0 en aproximadamente media hora y controló las acciones durante los primeros 60 minutos. No fue sino hasta que Diego Costa remató de volea un pase de Nemanja Matic que Chelsea comenzó a dar pelea.

Pero Liverpool capoteó el temporal.

Sólo Manchester City y Everton siguen invictos en la campaña. Chelsea cayó al tercer puesto y Liverpool ascendió provisionalmente al cuarto, antes del resto de la quinta fecha.

"Es una victoria que nos mantiene en buena forma", opinó el capitán Jordan Henderson. "Defendimos de manera excelente y merecimos los tres puntos. Esto nos da confianza".

Liverpool ha conseguido tres triunfos en cinco cotejos. Se ha impuesto al campeón y al subcampeón de la campaña pasada, pero cayó ante el Burnley, recién ascendido, lo que dificulta hablar sobre los alcances reales de este conjunto.

Bajo las órdenes de Jurgen Klopp, Liverpool ha lucido ante Chelsea, Arsenal, Tottenham y los dos clubes de Manchester. Sigue invicto en seis partidos de visita frente a esos rivales y ha sufrido sólo una derrota en sus últimos 11 partidos.

Londres le ha sentado particularmente bien al Liverpool durante el primer mes de la temporada, con victorias en las canchas de Chelsea y Arsenal, así como un empate en su visita al Tottenham.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario