Deportes 06 noviembre 2016

Liverpool se exhibe ante Watford y queda como único líder

LONDRES (AP) — Liverpool trepó a la cima de la Liga Premier por primera vez desde mayo de 2014 tras vapulear el domingo 6-1 a Watford.

Sadio Mane, el brasileño Philippe Coutinho y Emre Can anotaron goles dentro de un lapso de 16 minutos durante el primer tiempo en Anfield. El brasileño Roberto Firmino, Mane y Georginio Wijnaldum redondearon la goleada en el complemento.

Daryl Janmaat descontó para Watford en un partido en el que Liverpool lució avasallador y se confirmó como firme aspirante a conquistar su primer título liguero desde 1990.

Liverpool, que ha anotado cuatro o más goles en cinco partidos de la Premier esta temporada, supera por un punto a su perseguidor inmediato Chelsea. Manchester City y Arsenal se ubican dos puntos detrás.

"Si nos pillan en un buen día, somos un rival complicadísimo", declaró el técnico de Liverpool Juergen Klopp.

Algo que ayuda a Liverpool y Chelsea es que esta temporada no tienen que pensar en las copas europeas y pueden concentrarse en la Premier.

No es obra de la casualidad que ganasen con abultados resultados en una semana de acción en Europa. Chelsea hizo otro tanto el sábado, cuando vapuleó 5-0 a Everton.

Arsenal, Tottenham, City y Leicester, todos comprometidos con la Liga de Campeones, no pudieron ganar en el fin de semana.

El City cedió el líderato tras el empate 1-1 con Middlesbrough el sábado, en tanto que Arsenal y Tottenham empataron 1-1 en el clásico del norte de Londres a primera hora del domingo.

"Hay una pequeña ventaja en cuanto al desgaste físico", dijo el técnico de Arsenal Arsene Wenger sobre no tener que disputar la Champions.

Peor le fue a Leicester, el campeón vigente de la Premier, que vio terminar un invicto de 20 partidos sin perder como local al perder 2-1 ante West Bromwich Albion.

El empate 1-1 que Arsenal firmó con Tottenham entusiasmó a la afición en Anfield, sabiendo que una victoria de local les aseguraría el primer puesto en soledad.

Algunas imprecisiones en los primeros compases pudieron deberse a la ansiedad por lo que estaba en juego, pero los anfitriones se adelantaron a los 27 minutos y no tuvieron piedad con Watford.

Coutinho filtró un centro que Mane cabeceó para batir al arquero Heurelho Gomes.

Apenas tres minutos, Coutinho (30) puso el 2-0. Emre Can (43), Firmino (57), (Mane (60) Georginio Wijnaldum (90) le dieron forma a la goleada, con Daryl Janmaat (75) como autor del tanto del honor para Watford.

De vuelta tras una lesión, Harry Kane (51) anotó de penal el gol con el que Tottenham sacó un empate en su visita a Arsenal y permanecer invicto en 11 fechas.

En un derbi disputado a ritmo frenético, Tottenham le dejó servido en bandeja la ventaja a Arsenal poco antes del descanso cuando Kevin Wimmer cabeceó al fondo de su propio arco un tiro libre cobrado por Mesut Ozil.

Pero Kane, quien se perdió 10 partidos tras una lesión de ligamentos en el tobillo derecho, convirtió de penal a los 51 minutos para frenar el ascenso de Arsenal a la cima de la clasificación.

Pese a que los Spurs mantienen su racha invicta más prolongada en más de medio siglo, siguen fuera de los cuatro primeros puestos de la tabla, con 21 puntos.

Los dirigidos por el técnico argentino Mauricio Pochettino llevan siete partidos sin ganar en todas las competiciones, y sin marcar goles en jugadas elaboradas en los últimos seis.

James Morrison (52) y Matt Phillips (72) anotaron los goles que le dieron a West Brom le dieron la victoria en la cancha de Leicester, que logró nivelar transitoriamente mediante Islam Slimani (55). Fue la quinta derrota del equipo del técnico italiano Claudio Ranieri en la temporada, pero la primera en su estadio King Power por la liga desde septiembre de 2015.

¿Y qué pasa con los equipos que disputan la menos ilustre Liga Europa los jueves?

Tras la derrota 2-1 el jueves ante Fenerbahce, Manchester United recuperó la sonrisa al vencer a domicilio 3-1 a Swansea para situarse sextos con 18 puntos.

Los de José Mourinho liquidaron el partido en la primera media hora, con los goles de Paul Pogba (15) y Zlatan Ibrahimovic (21 y 33). Mike Van der Hoorn (69) descontó para el local.

Pero Southampton se desinfló: tras ganarle al Inter de Milán, el equipo de la costa del sur cayó 2-1 ante un Hull situado en la zona de descenso.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario