Deportes 07 abril 2016

Liverpool saca empate 1-1 ante Dortmund en regreso de Klopp

BERLIN (AP) — El Liverpool de Juergen Klopp sustrajo el jueves un empate 1-1 ante Borussia Dortmund en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga Europa, en los que el campeón vigente Sevilla y Shakhtar Donetsk consiguieron victorias en calidad de visitante.

Los triunfos de Sevilla y Shakhtar fueron con el idéntico 2-1 ante Athletic Bilbao y Braga, respectivamente. Villarreal también cantó victoria con ese marcador al superar como local a Sparta Braga.

En su regreso al feudo de su ex club, Klopp acertó con su decisión de darle la titularidad a Divock Origi, el juvenil delantero belga que desde febrero no anotaba goles. Pero Origi respondió a la confianza de su entrenador al culminar un contragolpe a los 36 minutos para un valioso gol de visitante.

Un gol de cabeza del zaguero Mats Hummels, poco después de la reanudación, estableció el empate para el conjunto alemán.

Roman Weidenfeller, el portero del Dortmund, se lució con una serie de atajadas providenciales para impedirle a Klopp salir triunfante del estadio Signal Iduna Park, donde dirigió hasta mayo del año pasado.

Klopp — quien condujo al Dortmund a un par de títulos consecutivos en la Bundesliga, la conquista de la Copa de Europa y una final en la Liga de Campeones — recibió un aplauso respetuoso.

"Creo que estuvo perfecto así, todo quieto. Nada de cánticos, ni de gritos", dijo Klopp. "Estuve metido en el partido durante los 90 minutos. Quedé contento porque al final pudo abrazar otra vez a los jugadores".

Gracias a un gol de Vicente Iborra a siete minutos del final, Sevilla salió victorioso del duelo español en el estadio San Mamés y quedó en buena posición para pasar a las semifinales. El local golpeó primero con el gol de Aritz Aduriz a los 48, pero Sevilla niveló a los 56 mediante el defensor francés Thimothee Kolodziejczak.

Fue la primera victoria del club andaluz fuera de casa en seis partidos europeos.

Sevilla dominó al comienzo con el argentino Ever Banega estrellando un remate en el poste y un disparo de Vitolo que exigió un lance del portero Iago Herrerín

Pero el Bilbao se recuperó. Aduriz, tras recibir un pase de Iker Muniain, abrió el marcador y se consolidó al frente de la tabla de goleadores del torneo con nueve conquistas.

Kolodziejczak logró empatar tras un fallo de Muniain, cuyo despeje de cabeza hacia su portero fue interceptado por Banega, quien habilitó a Kolodziejczak.

Iborra, quien había ingresado a los 74, anotó el tanto definitivo nueve minutos después.

"Hay satisfacción, pero moderada", dijo el técnico de Sevilla Unai Emery

Un doblete del atacante congoleño Cedric Bakambu le dio a Villarreal, el otro club español en competencia, la victoria ante Sparta. Bakambu abrió el marcador a los tres minutos y rubricó el triunfo a los 63, luego que Jakub Brabec niveló transitoriamente para los checos.

Shakhtar derrotó a Braga con un par de goles gestados tras contragolpes. El primero fue obra de Yaroslav Rakitskiy (45) y el otro por cuenta del argentino Facundo Ferreyra (75). Braga descontó sobre el final gracias a Wilson Eduardo.

En la vuelta, el Dortmund le tocará visitar a Liverpool la semana próxima: "Queremos ser el primer club alemán que gana en Anfield", dijo Hummels.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario