Deportes 23 agosto 2016

Liverpool, Everton y Chelsea avanzan en Copa de Liga

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Watford y West Bromwich Albion sucumbieron el martes ante rivales de escaso peso en la Copa de la Liga Inglesa, mientras que Liverpool y Everton consiguieron abultadas victorias en la segunda ronda.

Chelsea tuvo que emplearse a fondo ante Bristol Rovers, un club de tercera división, para avanzar a la tercera ronda, con una victoria 3-2 en Stamford Bridge.

Watford perdió 2-1 ante Gillingham tras un tiempo extra y West Brom cayó 4-3 en una definición por penales contra Northampton, luego de un empate 2-2 al cabo de 120 minutos.

Northampton fue el mismo equipo que eliminó a Liverpool en la edición de 2010-11, pero los "Reds" se cuidaron de una emboscada esta vez al vapulear 5-0 a Burton Albion de la segunda división. Daniel Sturridge salió de la banca y anotó dos goles para sellar la victoria del club dirigido por el entrenador alemán Juergen Klopp.

El belga Divock Origi y el brasileño Roberto Firmino también marcaron para un Liverpool, que se presentó con un once de gala. La otra anotación fue tras un autogol.

Con goles del delantero marfileño Arouna Kone, Everton despachó 4-0 a Yeovil, club que milita en la cuarta división.

La decisión del técnico de Chelsea Antonio Conte de alinear suplentes por poco le costó muy caro. El atacante belga Michy Batshuayi anotó dos veces en el primer tiempo y los "Blues" se fueron con un 3-1 al descanso, pero Rovers descontó de penal a los 48 y estrellaron un remate en el travesaño en busca de la igualdad.

Apartados de las copas europeas esta temporada, Liverpool y Chelsea deben en teoría tomarse más en serio la Copa de la Liga. Son dos de los equipos más exitosos en la historia del torneo, con 13 consagraciones entre ambos.

Stoke, Swansea, Hull y Crystal Palace fueron los otros equipos de la Liga Premier que avanzaron a la tercera ronda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario