Deportes 17 marzo 2016

Liverpool elimina al Man U en la Liga Europa

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Con un golazo de Philippe Coutinho, Liverpool consiguió el jueves un empate 1-1 en su visita al Manchester United, lo que le bastó para avanzar a los cuartos de final en la Liga Europa, mientras que el campeón Sevilla y el favorito Borussia Dortmund sellaron también sus pasajes.

Gracias a la igualdad en Old Trafford, Liverpool se clasificó con un marcador global de 3-1. Coutinho hizo el tanto del empate, que revistió un valor adicional al conseguirse en cancha ajena. Poco antes del intermedio, el brasileño realizó varias gambetas para entrar al área, donde definió con balón picado.

"Phil tuvo un momento genial, maravilloso", encomió el técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp. "Y eso decidió el partido".

Ahora, la única puerta por la que el United podría colarse a la próxima edición de la Liga de Campeones sería la obtención de uno de los primeros cuatro lugares en la Premier. Parece improbable, pues los "Red Devils" se ubican sextos, cuando restan nueve fechas.

Así, adquiere mayor relevancia el derbi del domingo ante el Manchester City, que se ubica en el cuarto peldaño, con cuatro puntos de ventaja sobre el United, cuyo técnico holandés Louis van Gaal soporta cada vez más presión.

Sevilla, que busca su tercer título consecutivo en la Liga Europa, goleó 3-0 a Basilea y avanzó por ese mismo global. En tanto, el productivo Pierre Emerick Aubameyang anotó los tantos del Dortmund en la victoria por 2-1 en cancha del Tottenham de Inglaterra.

El equipo alemán avanzó con un holgado 5-1 en el global.

El Sparta de Praga eliminó a la Lazio, al imponerse por 3-0 de visita, en lo que constituyó la mayor sorpresa de esta fase. Por su parte, el Athletic de Bilbao cayó 2-1 ante Valencia, con lo que se empató 2-2 el global. Sin embargo, el conjunto vasco avanzó gracias al tanto de visitante.

Villarreal, Shakhtar Donetsk y Braga avanzaron también a la siguiente fase, cuyos cruces se definirán en el sorteo del viernes.

El futuro de Van Gaal es cada vez más incierto, aunque la posibilidad de que el Man U siguiera avanzando en la Liga Europa se llevó un duro golpe desde la semana pasada, cuando Liverpool se impuso por 2-0 en Anfield.

En estas condiciones, los "Red Devils" salieron a atacar desde el comienzo en Old Trafford, quedando expuestos a los contraataques.

Fue precisamente en uno de esos rompimientos que Coutinho recibió el balón por el costado izquierdo, se llevó al lateral uruguayo Guillermo Varela, se aproximó al arco y resolvió con un heterodoxo toque que dejó inmóvil al arquero David de Gea junto al primer poste.

Anthony Martial había dado la delantera al United mediante un penal, tras recibir una falta de Nathaniel Clyne.

Jamás pareció posible que el Man U anotara los tres tantos que necesitaba en la segunda mitad, que finalizó con escenas violentas. Un grupo pequeño de hinchas del United y del Liverpool se lio a puñetazos.

"Hemos jugado como lo hizo Liverpool en su partido de local contra nosotros", aseguró Van Gaal. "Pero ellos anotaron el gol de visitantes, ésa fue la diferencia. En el segundo tiempo, tratamos de alentar a los jugadores para que salieran de su decepción. Pero sabíamos, igual que nuestro público, que era necesario anotar tres goles.

La clasificación del Sevilla quedó garantizada tras un lapso de 10 minutos en el primer tiempo, cuando marcó tres goles, uno de Adil Rami y dos de Kevin Gameiro.

El conjunto español busca su quinto cetro de la Copa UEFA o de la Liga Europa en 11 años, y podría volver al estadio de Basilea para disputar la final en mayo.

Aubameyang elevó a 35 su cuota goleadora en la campaña, al marcar una vez en cada tiempo para que el Dortmund consiguiera su primera victoria en territorio inglés. Tottenham respondió con una diana de Son Heung-min, pero ahora tendrá que concentrarse en buscar su primer cetro en la Premier desde 1961.

Los Spurs son segundos en la liga local, cinco puntos debajo del milagroso Leicester.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario