Deportes 13 abril 2016

Liga Española tendrá rating financiero de sus clubes

MADRID (AP) — La liga española implementará una puntuación económica de sus clubes a partir de la próxima temporada en una iniciativa para mejorar la transparencia y atraer más inversionistas.

El presidente de la liga, Javier Tebas, dijo el miércoles que la medida es otro paso para enderezar las finanzas del fútbol español y ganar terreno en la competencia comercial con la liga Premier inglesa.

"Estamos trabajando en un rating de solvencia y puntuación económica de los clubes, con el que creceremos en credibilidad y transparencia", dijo en una reunión con empresas locales. "Seremos la primera Liga de Europa en hacerlo, y resultará esencial para seguir recortando distancias con la Premier League".

La liga espera que la puntuación ayude a los bancos y patrocinadores a confiar en los clubes locales.

Agregó que la puntuación crediticia "supondrá un paso más en las relaciones entre los patrocinadores y los bancos con los clubes".

"La banca tradicional confía en las entidades del fútbol profesional bajo el asesoramiento de LaLiga, gracias a nuestro trabajo. Esto, hace cuatro años, era impensable", afirmó Tebas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario