Ajuste Cubano 28 noviembre 2016

Líderes políticos del sur de la Florida reaccionan a la noticia de la muerte del dictador Fidel Castro

Donald Trump subió el tono sobre lo que sería la nueva política de su administración hacia Cuba.

Embed

En una nueva declaración, la tercera desde la muerte de Fidel Castro, el presidente electo de Estados Unidos escribió en Twitter que si el régimen no hace cambios reales de mejoras para el pueblo cubano, eliminaría el acuerdo de acercamiento bilateral alcanzado por Raúl Castro y Barack Obama.

El tweet dice: “Si Cuba no está dispuesta a aceptar un mejor acuerdo para el pueblo de Cuba, los cubano-americanos y Estados Unidos en general, terminare con ese acuerdo”.

“El presidente electo Donald Trump cuando estuvo aquí en nuestra comunidad, prometió que iba a dar marcha atrás a esas regulaciones del presidente Obama. Yo creo que lo primero que va a dar marcha atrás son las regulaciones que son claramente ilegales, muchas de esas tienen que ver con financiamiento, etcétera, que violan la ley que pasamos que es la ley Helms Burton, de libertad”. Dijo a América Noticias la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

Hoy, figuras, organizaciones y políticos electos del exilio respaldaron la posición de Trump y hablaron sobre qué se debía revertir de la política de apertura de Obama hacia el gobierno de La Habana.

Algunas de las medidas que muchos piden que se revoquen tienen que ver con la flexibilización del Embargo a Cuba, puesta en marcha durante los últimos dos años de la Administración Obama, y que van desde viajes, comercio, aviación civil, venta e importación de productos y servicios bancarios y financieros. Así como decisiones políticas tomadas, tales como sacar de la lista negra de restricciones a miembros de la cúpula gobernante del Partido Comunista, los Ministerios del Interior y las Fuerzas Armadas.

Una de las organizaciones del exilio que considera perjudiciales las modificaciones de la política hacia Cuba ha sido la Brigada 2506, que respaldo la candidatura de Donald Trump.

Y aún falta por ver si entre los cambios de política hacia Cuba que el presidente electo haría está el debate para modificar la ley de Ajuste Cubano.

Fuente: Yvette Lewis / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario