Ataque 28 junio 2016

Líderes del mundo condenaron el atentado en Estambul

Representantes de la Unión Europea, Estados Unidos y la OEA repudieron el ataque de tres terroristas en el aeropuerto Atatürk

Varios jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y miembros de la Comisión Europea (CE) condenaron hoy el atentado en el aeropuerto de Estambul.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su "repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul", en la red social Twitter, y recalcó que "la barbarie no se impondrá mientras estemos unidos".

"Nuestros pensamientos están con las víctimas de los ataques del aeropuerto de Estambul. Condenamos estos actos atroces de violencia", dijo por su parte elprimer ministro de Bélgica, Charles Michel.

La presidente lituana, Dalia Grybauskaité, consideró "despreciable" el ataque terrorista y manifestó: "Estamos con la gente de Turquía".

El primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, se mostró "profundamente afectado" por el atentado y dijo que sus pensamientos están con las familias y los amigos de la víctimas.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, por su parte, dijo que tras "otro atentado terrorista trágico, la UE está con los turcos". "Nuestro corazón está con todos ellos", expresó.

"Unidos contra el terror", afirmó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, quien condenó este "atentado cobarde" y expresó su apoyo al pueblo y al gobierno turcos.

Luis Almagro

El consuelo latinoamericano

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy el atentado cometido contra el aeropuerto Atatürk, en Estambul y el mayor de Turquía, que causó al menos 31 muertos y más de 80 heridos.

"Nuestra más enérgica condena a nuevo ataque terrorista en Estambul", afirmó Almagro en su cuenta de la red social Twitter. "Solidaridad con víctimas, familiares y Gobierno", agregó el responsable de la OEA.

CASA BLANCA.png

La reacción estadounidense

Estados Unidos condenó el "atroz" atentado y declaró su "firme" apoyo a Turquía. "El aeropuerto internacional Ataturk, como el aeropuerto de Bruselas que fue atacado anteriormente este año, es un símbolo de las conexiones internacionales y los lazos que nos unen", dijo el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

"Seguimos firmes en nuestro apoyo a Turquía, nuestro aliado en la OTAN y socio, junto con todos nuestros amigos y aliados en el mundo, así como seguiremos confrontando la amenaza del terrorismo", añadió.

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, estimó que "todos los estadounidenses deben mostrarse unidos con el pueblo turco frente a esta campaña de odio y de violencia". Y agregó: "Debemos profundizar nuestra cooperación con nuestros aliados y socios en Medio Oriente y Europa para afrontar esta amenaza".

REP-POL_EEUU-ELECCIONES-TRUMP-TACTICAS-0.jpg

"Nuestras oraciones están con las familias de los muertos y heridos en Estambul. El mundo entero está aturdido y horrorizado", dijo Donald Trump en un comunicado publicado en la web de su campaña.

El multimillonario, quien ha propuesto la prohibición de la entrada a los musulmanes a Estados Unidos para combatir el terrorismo yihadista, insistió en que "la amenaza terrorista nunca ha sido mayor" que ahora.

"Nuestros enemigos son brutales y despiadados y harán cualquier cosa para matar a los que no se dobleguen a su voluntad. Hay que tomar medidas ahora para proteger a Estados Unidos de los terroristas, y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar nuestra seguridad y mantener seguro a Estados Unidos", insistió el aspirante a la Casa Blanca.

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario