Mundo 06 agosto 2016

Líder separatista ucraniano resulta herido por bomba

MOSCÚ (AP) — Un prominente líder separatista de la región ucraniana de Luhansk resultó herido por una bomba, informaron sus colegas el sábado. El dispositivo estalló el sábado por la mañana cerca del auto del auto de Igor Plotnitsky, líder de la autoproclamada República Popular de Luhansk, afirmó el Centro de Información de Luhansk, gestionado por los rebeldes.

El funcionario rebelde Sergei Kozlov, citado por el informe, agregó que Plotnitsky fue trasladado a un hospital y que estaba estable.

La televisión estatal rusa mostró un video donde se veía una camioneta deportiva negra siendo sacudida por una explosión.

Los combates entre rebeldes respaldados por Rusia y fuerzas del gobierno comenzaron en abril de 2014 y han dejado más de 9.500 muertos, además de alrededor de un millón de desplazados.

Luhansk sufrió fuertes bombardeos en el verano de 2014, pero el frente se ha movido después a varias decenas de kilómetros (millas) y los rebeldes tienen pleno control de la ciudad y sus suburbios.

Plotnitsky fue uno de los firmantes del acuerdo de paz en 2015, que ayudó a la intensidad de las peleas en el oriente de Ucrania. Observadores internacionales, sin embargo, han reportado que ambos bandos han estado usando armas de alto poder que habían prometido no usar.

El jefe de la policía local Oleg Anashchenko fue citado por agencias noticiosas rusas diciendo que el ataque con bomba está siendo investigado como un acto de terrorismo y que las fuerzas policiales están en alerta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario