Associated Press 26 agosto 2016

Líder de protesta en Dallas es sentenciado a prisión

DALLAS (AP) — Un líder del grupo que organizó la protesta en la que un francotirador mató a cinco policías en Dallas fue sentenciado el viernes a prisión por violaciones a libertad condicional no relacionadas.

La jueza estatal de distrito, Gracie Lewis, revocó la libertad condicional de Dominique Alexander y lo sentenció a dos años de prisión, acreditándole el tiempo que ya cumplió. Alexander, de 27 años y fundador del grupo Next Generation Action Network que organizó la manifestación del 7 de julio para protestar por muertes recientes de hombres negros por disparos de policías blancos, estaba en libertad condicional por un delito cometido en 2009.

La audiencia del viernes fue realizada dos semanas después que funcionarios de la oficina del fiscal de distrito del condado Dallas presentaron una moción para revocar la libertad condicional de Alexander por múltiples violaciones. Quienes apoyan a Alexander han dicho que esos asuntos ya habían sido atendidos por la misma jueza en audiencias previas. Señalan que él está siendo blanco de represalias debido a la protesta, pero que el atacante de los policías, Micah Johnson, no estaba afiliado a su grupo.

"Nosotros vamos a continuar presionando por una reforma a la policía. Ésta es justamente la razón por la que necesitamos presionar por que se reforme a la policía; este sistema es corrupto", dijo Kim Cole, una abogada de Alexander y de la red. "Fueron presentadas cinco solicitudes (para la revocación) en once días y no fueron cometidos nuevos delitos. Explique eso".

Fiscales argumentaron que Alexander violó su libertad condicional al no reunirse con su oficial de libertad bajo palabra, por salir del estado sin notificar a su oficial, por no completar un servicio comunitario y clases, y por retrasarse en el pago de multas y cargos. Registros de la corte muestran que la jueza Lewis sentenció a Alexander a 10 días de cárcel en diciembre por varias reuniones a las que no asistió y agregó 30 horas de servicio comunitario en una audiencia realizada a inicios de este mes después que admitió haber salido del estado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario