Mundo 18 noviembre 2016

Líder mozambiqueño promete ayuda a víctimas de explosión

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — El presidente de Mozambique prometió el viernes dar apoyo a las familias de decenas de personas, entre ellos niños, que murieron cuando un camión cisterna explotó en el norte de Mozambique.

El presidente Filipe Nyusi dijo que "la tragedia ha tocado nuevamente a nuestra puerta" en la provincia de Tete, donde ocurrió la explosión el jueves. Nyusi aludió a un incidente ocurrido en Tete en 2015, cuando murieron unas 70 personas después de beber cerveza contaminada.

Decenas de cuerpos chamuscados yacían desperdigados alrededor del sitio del estallido en Caphiridzange, en la provincia de Tete. Algunas de las personas con quemaduras más graves intentaron correr hacia un río cercano, señaló Radio Mozambique.

La emisora dijo inicialmente que 73 personas murieron en la explosión del camión, pero la agencia de noticias portuguesa Lusa, citando datos del gobierno, dijo el viernes que hubo 56 muertos confirmados y 108 heridos.

No hubo una explicación por el momento sobre la discrepancia.

El Ministerio de Justicia encabezará una comisión que investigue el hecho, informó Lusa. Dijo que un grupo de trabajo del gobierno acudió el viernes al lugar.

La explosión del camión cisterna ocurrió mientras los habitantes lo rodeaban para comprar combustible del conductor, según los medios locales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario