Mundo 02 mayo 2016

Líder iraní critica la presencia de EEUU en el Golfo Pérsico

TEHERÁN, Irán (AP) — El líder supremo iraní criticó el lunes la presencia militar estadounidense en el Golfo Pérsico, afirmando que Washington debe llevar sus buques y aviones de vuelta a la Bahía de Cochinos, reportó la prensa oficialista.

El ayatolá Alí Jamenei dijo a un grupo de docentes que las maniobras militares que Estados Unidos protagoniza en la región son una muestra de arrogancia. "Se sientan, conspiran y nos dicen que Irán no debe realizar maniobras militares en el Golfo Pérsico. ¡Qué disparate! Vienen del otro lado del mundo a realizar maniobras militares. ¿Qué hacen aquí? Regresen a la Bahía de Cochinos. Vayan y hagan sus ejercicios allá. ¿Qué hacen en el Golfo Pérsico? El Golfo Pérsico es nuestra patria", dijo Jamenei.

Sus afirmaciones parecieron aludir al fallido intento de invadir Cuba en 1961 por unos 1.500 exiliados cubanos entrenados por la CIA. Para los musulmanes la palabra cochinos tiene connotaciones negativas, ya que consideran a los puercos como un animal sucio y el Corán prohíbe comerlos.

Jamenei además exhortó a los maestros a añadir otros idiomas a sus programas educativos, argumentando que limitarse al inglés es un error.

"El idioma de la ciencia no es solamente el inglés. Insistir únicamente en la promoción del inglés no es saludable", afirmó Jamenei. "Hay otros idiomas como el español, el francés, el alemán, los idiomas orientales, que también sirven para la ciencia".

Jamenei también criticó el estilo de vida de las clases prósperas del país, afirmando que el gobierno tiene que regular ciertas conductas de consumo. Han surgida críticas a la opulenta presencia de automóviles lujosos en las calles de Teherán y de otras ciudades.

"Lo he advertido varias veces, pero los estilos de consumo no han cambiado. Es por eso que hay tantos chicos ricos con sus carros en las calles", expresó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario