Mundo 09 julio 2016

Líder gay paraguayo: hay más apertura tras visita del papa

ASUNCIÓN, Paraguay (AP) — Un líder gay paraguayo opinó el sábado que en la actualidad un poco más de tolerancia hacia las personas que no son heterosexuales, posiblemente como resultado de visita del papa hace un año al país.

"La visita papal fue importante porque las personas religiosas tienen un poco más de apertura y tolerancia hacia nuestra agrupación", estimó Sergio López, uno de los líderes de la organización no gubernamental Somosgay, en declaraciones a The Associated Press.

El 11 de julio de 2015, el máximo jerarca católico dijo entre otras expresiones que "la riqueza de las personas está en la diversidad. La uniformidad nos convierte en autómatas". El papa habló entonces ante unos 1.500 representantes de diferentes sectores de la sociedad civil paraguaya, reunidos en un estadio de baloncesto.

Tal vez por influencia del respeto a la diversidad manifestado por el papa "tenemos más personas en nuestras actividades", agregó López.

El sábado se realizó en una plaza de la capital paraguaya la denominada "Parada por la igualdad, el amor y los derechos de todas las familias".

"El amor es la respuesta más precisa y fructífera ante el odio y la ignorancia. La inclusión es el único antídoto a la discriminación", agregó López, quien se casó en 2012 con su compatriota Simón Cazal por la ley argentina, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

En Paraguay no existe una ley que autorice el casamiento entre personas del mismo sexo porque la Constitución establece que el matrimonio es formado por un hombre y una mujer.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario