Deportes 08 junio 2016

Líder de federación alemana confía en seguridad para Euro

EVIAN-LES-BAINS, Francia (AP) — La seguridad en la Eurocopa no preocupa al líder de la federación alemana de fútbol Reinhard Grindel, aunque el zaguero de su selección Jerome Boateng dijo que su familia no irá a los partidos.

Boateng, una de las figuras de los alemanes en la Euro en Francia, fue citado por la revista Sportbild el miércoles diciendo que su familia e hijos no irán a los estadios porque "me parece que es un riesgo demasiado grande".

"Por un lado por supuesto que es triste tener que lidiar con este tipo de problemas. Por otro lado, han pasado muchas cosas que te hacen pensar", dijo Boateng, en referencia a los recientes ataques terroristas en París y Bruselas. "Sólo quiero concentrarme en el fútbol en la Eurocopa, y me siento mejor si mi familia no está sentada en el estadio".

Grindel dijo desde la concentración del equipo en Evian-les-Bains que respeta la decisión de Boateng, pero que prefiere no comentar al respecto.

"Eso es alguien que cada persona tiene que decidir por él y su familia", señaló.

"En términos generales, puedo decir que estamos en comunicación constante con oficiales de seguridad en Alemania, y tenemos nuestro propio personal de seguridad en la federación. Confiamos en las fuerzas de seguridad francesas", agregó Grindel, quien dijo que la federación gastará 800.000 euros (900.000 dólares) en seguridad para el torneo.

"Tomamos varias medidas de seguridad, en consulta con las fuerzas de seguridad alemanas y francesas, para el equipo y este centro de prensa".

Francia está bajo un estado de emergencia tras los ataques que mataron a 130 personas en noviembre en París. Uno de los blancos de esos atentados era el Stade de France, donde la selección francesa jugaba un partido amistoso, aunque los terroristas no lograron ingresar al edificio.

"Hasta esta mañana, las fuerzas de seguridad alemanas no tenían evidencia concreta de alguna amenaza contra la Euro 2016", afirmó Grindel.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario