Deportes 17 noviembre 2016

Licey enlaza 4 victorias y presiona a Gigantes en Dominicana

Los Tigres del Licey desataron una ofensiva de 16 imparables, en ruta a una victoria el miércoles por 10-6 sobre los Gigantes del Cibao y llegar a cuatro victorias consecutivas para acercarse al liderato de la liga de béisbol de República Dominicana.

Juan Francisco sacudió un cuadrangular de tres carreras, Mel Rojas Jr. añadió un triple productor de dos más, y Diory Hernández conectó cuatro imparables con una remolcada para encabezar el ataque de los ganadores. Leyson Séptimo (1-0) lanzó dos entradas en blanco para ganar el juego, mientras que Joely Rodríguez (0-1) permitió dos carreras en dos tercios de entrada para sufrir la derrota.

En La Romana, un error del tercera base Diego Goris en un lanzamiento a la primera base, permitió a Magneuris Sierra descolgarse con la carrera del triunfo para que los Toros del Este vencieran 2-1 a las Águilas Cibaeñas. Ramón Troncoso (1-0) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició con la victoria. Josh Judy (1-1) cargó con la derrota tras permitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

En tanto, en Santo Domingo, una sólida apertura de Nick Additon lideró a los Leones del Escogido a la victoria por 6-4 sobre las Estrellas Orientales.

Additon (1-0) permitió tres imparables en cinco entradas en blanco con siete abanicados para llevarse la victoria, y la derrota fue al registro de Stephen Fife (1-1), castigado con siete hits y cinco carreras en cuatro entradas. Mark Thomas conectó de 4-4, con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Pedro Ciriaco conectó de 4-3 con un vuelacercas solitario para encabezar el ataque de los ganadores.

En la tabla de posiciones, Gigantes (13-7) se mantienen al frente, seguidos por Tigres (13-8), Leones (11-10), Águilas (10-12), Estrellas Orientales (9-12) y Toros del Este (8-15).

Este jueves, Gigantes visitan a Tigres y Estrellas Orientales a Águilas.

___

PUERTO RICO

Carolina derrota a Caguas

En Carolina, Roy Geigel se destacó con una sólida apertura para liderar a los Criollos una victoria por 4-1 sobre los Gigantes de Carolina en la liga de Puerto Rico

Geigel (1-0) permitió apenas dos imparables en cinco entradas en blanco para apuntarse la victoria, mientras que Giovanni Soto (2-2) sufrió el revés tras tolerar seis hits y dos carreras en cinco entradas de labor. Kelly Dugan sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Phillip Evans y Johnny Monell añadieron cada uno dos imparables y sendas remolcadas para destacarse a la ofensiva.

En Mayagüez, el partido programado entre los locales Indios y los Tiburones de Aguadilla fue suspendido luego de que los jugadores de los Tiburones se negaron a jugar por un adeudo de salarios de la directiva.

En la tabla de posiciones, Santurce (9-3) se mantiene en el liderato, seguidos de Caguas (8-4), Mayagüez (7-5), Carolina (7-8) y Aguadilla (1-12).

Este jueves no hay juegos programados.

___

VENEZUELA

Otro dramático triunfo consolida a Zulia como líder en Venezuela

José Pirela abrió la parte baja de la novena entrada con un doble, y acto seguido anotó con un sencillo productor del colombiano Giovanny Urshela para dejar en el terreno a los Navegantes de Magallanes y darle una dramática victoria por 6-5 a los líderes Águilas de Zulia en la liga venezolana.

Urshela conectó de 5-2 con dos producidas, y su compatriota Reynaldo Rodríguez sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar el ataque de los ganadores. Arcenio León permitió tres imparables y dos carreras en una entrada pero se llevó la victoria, mientras que Hassan Peña (0-2) toleró dos imparables y la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.

En Caracas, los Bravos de Margarita anotaron dos veces en la quinta entrada para enfilarse a una victoria por 3-1 sobre los Tiburones de La Guaira.

Carlos García conectó de 3-2 con una carrera producida, Gabriel Noriega bateó de 4-2 con dos anotadas y Francisco Díaz añadió una producida para liderar el ataque de los ganadores. Carlos Navas (3-1) lanzó dos cortantes entradas en blanco como relevista para registrar la victoria, mientras que Greg Ross (3-2) permitió cinco hits y dos carreras en seis entradas para sufrir el revés.

Un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada resultó definitivo para los locales Caribes de Anzoátegui derrotasen 9-5 a los Leones del Caracas.

Tomás Telis conectó de 4-2 con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y dos anotadas, Luis Jiménez añadió dos imparables y dos empujadas y René Reyes sacudió un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los ganadores. Matt Tomshaw (2-2) permitió ocho inatrapables y tres anotaciones en cinco entradas y un tercio para ganar el juego, y perdió Wilmer Font (3-4), castigado con 11 indiscutibles y seis anotaciones en cuatro entradas.

En Maracay, una apertura de calidad de César Jiménez impulsó a los Cardenales de Lara a un triunfo por 7-5 sobre los Tigres de Aragua.

Jiménez (1-2) lanzó cinco entradas y un tercio de cuatro hits y tres carreras para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro Kevin Gadea (2-2), tras tolerar siete imparables y cuatro anotaciones en cinco entradas y dos tercios. A la ofensiva se destacó Jesús Montero con jornada de tres imparables y dos producidas, mientras que Héctor Giménez apiló tres imparables con una remolcada y una anotada.

En la tabla de posiciones, Zulia (21-11) se mantiene en la cima, seguidos por Tiburones (18-14), Margarita (18-15), Cardenales (17-17), Caribes (16-17), Navegantes (15-16), Tigres (13-19), y Leones (12-21).

Este jueves Bravos visitan a Cardenales, Leones a Caribes, Navegantes a Águilas y Tiburones a Tigres.

___

MEXICO

Una brillante salida del japonés Ryota Igarashi guió los Tomateros de Culiacán, líderes de la Liga Mexicana del Pacífico, a su séptimo triunfo en fila al vencer 6-1 a las Águilas de Mexicali.

Igarashi (3-0) lució imponente permitiendo apenas un imparable en ocho entradas en blanco con 12 abanicados para llevarse el triunfo, mientras que Édgar Osuna (2-4) sufrió el revés tras tolerar cinco hits y seis carreras otros tantos innings. Bryan LaHair conectó de 4-2, con un cuadrangular y tres producidas, Issmael Salas pegó un sencillo productor de dos más y Joey Meneses añadió dos hits y una remolcada para encabezar el ataque de los Tomateros.

En Hermosillo, los Venados de Mazatlán atacaron con cuatro carreras en la primera entrada y ganaron 8-5 a Naranjeros.

Brian Hernández sacudió un doble productor de dos anotaciones, Yunesky Sánchez añadió dos imparables con una remolcada y Corey Brown bateó de 2-1 con una producida y una anotada para destacarse a la ofensiva de los ganadores. Luis Heredia (1-2) lanzó dos entradas y un tercio en blanco para el triunfo y Fernando Miranda (1-1) cargó con la derrota al tolerar tres carreras en un relevo sin outs.

En Los Mochis, los Cañeros armaron un ataque de cinco anotaciones en la segunda para apoyar una sólida apertura de Luis Niebla y derrotar 8-0 a los Charros de Jalisco.

Niebla (2-2) permitió apenas un imparable en cinco entradas en blanco para llevarse la victoria, mientras que Tyler Alexander (2-2) perdió al admitir cuatro indiscutibles y cinco anotaciones en una entrada. Juan Carlos Gamboa conectó de 3-2 con dos carreras empujadas, Isaac Rodríguez aportó dos imparables y una producida y Juan Carlos Linares remolcó una más con un doble en la ofensiva de los Cañeros.

En Ciudad Obregón, una buena salida de Irwin Delgado, llevó a los locales Yaquis a una victoria por 5-3 sobre los Mayos de Navojoa.

Delgado (2-0) logró la victoria tras permitir cinco imparables y tres carreras en cinco entradas y Héctor Velázquez (5-1) perdió por primera vez en la temporada al tolerar ocho indiscutibles y cinco carreras en seis entradas y un tercio. Olmo Rosario conectó un sencillo productor de dos carreras y Leo Heras añadió un triple productor de una más para los Yaquis.

En la tabla de posiciones, Culiacán (19-12) ocupa la primera plaza seguido por Navojoa (17-14), Ciudad Obregón (17-13), Hermosillo (16-14), Jalisco (14-16), Los Mochis (16-15), Mexicali (14-17), y Mazatlán (9-22).

El jueves Culiacán visita a Mexicali, Mazatlán a Hermosillo, Navojoa a Obregón y Jalisco a Los Mochis.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario