Deportes 09 marzo 2016

Libertadores: Táchira vence 2-0 a Pumas

CARACAS, Venezuela (AP) — El Deportivo Táchira sacó provecho de la lenta zaga rival y con goles del colombiano Sergio Herrera Month y el venezolano Carlos Cermeño, conquistó su segundo triunfo en la Copa Libertadores al imponerse 1-0 ante Pumas de México.

El delantero Herrera Month abrió el marcador con un gol de rebote a los 8 minutos y el volante Cermeño aumentó a los 44, con un zapatazo de zurda.

Táchira, que venía de sucumbir 2-0 ante Emelec de Ecuador, se metió en la pelea al sumar seis unidades en tres compromisos. En su debut el equipo tachirense superó 2-1 también de local al Olimpia de Paraguay.

Pumas —que al igual que Táchira suma seis unidades y encabeza el grupo con una mejor diferencia de goles— venció 4-2 a Emelec en la primera fecha, y en su segundo choque del segmento derrotó 2-0 a domicilio a Olimpia.

Emelec y Olimpia, que en la víspera empataron 2-2 en Guayaquil, suman cuatro y un punto, respectivamente.

Táchira jugó con buen ritmo y tuvo un dominio claro del balón, mientras que Pumas — que disputó el partido con un equipo alternativo integrado por varios jugadores de la cantera por decisión del técnico Guillermo Vázquez— pareció una oncena sin brújula, que apenas logró hilvanar un puñado de jugadas de peligro, la mayoría de ellas en jugadas individuales del atacante chileno Mathias Vidangossy y el volante argentino Daniel Ludueña.

En la cuarta fecha, que se disputará el 17 de marzo, Olimpia recibe a Emelec, en tanto, Pumas será el anfitrión de la oncena venezolana.

El encuentro se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario