Deportes 26 abril 2016

Libertadores: Táchira vence 1-0 a Pumas en ida de octavos

CARACAS, Venezuela (AP) — El gol del defensor colombiano Yuber Mosquera poco después del descanso le dio el martes al Deportivo Táchira de Venezuela la victoria 1-0 ante el visitante Pumas de México que acabó con 10 hombres, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mosquera abrió el marcador a los 50 minutos luego de quitarse la marca del mediocampista Alejandro Castro, con quien tuvo abundantes roces, y con sangre fría empalmó suavemente de volea un centro por la izquierda del volante Carlos Cermeño.

Pumas terminó con un hombre menos a partir de los 68 minutos tras la expulsión del lateral derecho Marcelo Alatorre por doble amonestación.

Concentrado y decidido en busca de la victoria desde el vamos, el Táchira no tardó en inquietar a su adversario, pero le faltó precisión ante el arco defendido por el mexicano Alejandro Palacios.

Los visitantes, en tanto, evidenciaron por largos pasajes muchas dificultades para hacerse con el balón.

Después de la primera media hora, Pumas tuvo una mejoría y, se equilibró el ataque. Pero el partido pasó a ser de mucho roce,

Ambas oncenas se vieron las caras en el Grupo 7, donde Pumas se impuso 4-1 como local y Táchira hizo lo propio al imponerse 2-0 como dueño de casa. Los universitarios terminaron en la cima del grupo con 15 puntos, seguido de Táchira con nueve.

El encuentro se disputó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas. El cotejo de vuelta se disputará el 3 de mayo en la capital mexicana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario