Deportes 16 marzo 2016

Libertadores: Sao Paulo y Trujillanos empatan 1-1

CARACAS, Venezuela (AP) — El mediocampista Paulo Henrique Ganso erró un penal en el complemento y Sao Paulo de Brasil se tuvo que conformar el miércoles con un empate 1-1 ante Trujillanos en la tercera fecha por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

The Strongest de Bolivia encabeza el segmento con siete unidades, seguido de River Plate de Argentina con cinco. Ambos equipos firmaron un empate en la altura de La Paz, a la misma hora.

Sao Paulo marcha tercero con dos unidades y en el fondo de la tabla de posiciones quedó Trujillanos, con un punto en tres compromisos.

El duelo en los minutos iniciales entre las oncenas de Venezuela y Brasil fue equilibrado, aunque el delantero Rubén Rojas en varias oportunidades dejó en evidencia las debilidades de la zaga de Sao Paulo, que si bien presionó en la mitad de la cancha, estuvo lejos de generar el peligro que se esperaba de un equipo con su historial.

A los 35 minutos, Rojas perforó el arco brasileño con un potente cabezazo, tras ganarle en el salto al defensor uruguayo Diego Lugano, aprovechando un centro de larga distancia del lateral Manuel Granados.

La alegría de los locales, empero, duró apenas tres minutos.

Ganso —en el que fue primer balón que el anfitrión le dejó de frente y sin marca— la anidó con un zapatazo abajo de pierna zurda a los 38 minutos para el 1-1.

En el complemento, el desempeño de Sao Paulo fue muy pobre ante un rival que lució solvente en la defensa y bien organizado en la ofensiva, que en varias ocasiones dejó mal parado al arquero brasileño.

Ganso, cuando mejor jugaba Trujillanos, tuvo la oportunidad de poner en ventaja al equipo paulista a los 64 minutos, pero erró el penal, sancionado por el árbitro colombiano Wilson Lamoroux tras una falta de Granados sobre el defensor Carlinhos.

En la cuarta fecha, que se disputará el 4 de abril, Sao Paulo recibe a Trujillanos, mientras que River será el anfitrión de The Strongest en Buenos Aires.

El partido se disputó en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad andina de Valera, a unos 560 kilómetros al suroeste de Caracas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario