Deportes 19 mayo 2016

Libertadores: Sao Paulo elimina a Mineiro por gol visitante

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — El Sao Paulo pasó a semifinales de la Copa Libertadores pese a caer por 2-1 el miércoles en la cancha del Atlético Mineiro gracias al gol del defensa Maicon, con valor doble.

El volante ecuatoriano Juan Cazares adelantó al Mineiro con ayuda del arquero Dénis a los seis minutos, y el atacante Carlos amplió la renta a los 11 con un remate de cabeza a centro de Douglas.

Maicon recortó distancias para Sao Paulo a los 14 minutos de juego rematando de cabeza un saque de esquina para aprovechar una salida en falso del guardameta Victor.

Sao Paulo se había impuesto en la ida por 1-0, con un gol también de cabeza de Michel Bastos. El marcador global fue de 2-2, pero los del argentino Edgardo Bauza pasan a semifinales por el valor doble de los tantos logrados como visitantes. En la siguiente ronda se medirán al vencedor del duelo entre Rosario Central de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

Leandro Donizete, de Mineiro, fue expulsado en el tiempo de descuento tras ver dos tarjetas amarillas.

En el primer tanto del partido, el lateral Marcos Rocha centró desde el costado derecho, el guardavallas Dénis rechazó el balón y este quedó en los pies de Cazares, que lo impulsó. Dénis terminó de introducirlo en su meta.

El cañonero argentino Lucas Pratto, el gran problema de la defensa de Sao Paulo, estrelló la pelota contra el poste derecho a los 22 minutos. El defensa Rodrigo Caico estrelló un cabezazo contra la portería local segundos antes del final del primer tiempo.

Otro atacante argentino, Jonathan Calleri, comandó a Sao Paulo y es el máximo goleador del máximo torneo sudamericano de clubes con ocho dianas. Pratto es segundo con cuatro.

Sao Paulo ganó la Copa Libertadores en 1992, 1993 y 2005 mientras Mineiro triunfó en la final de 2013.

Sao Paulo encerró a Mineiro en su campo al inicio del partido, pero los locales lograron anotar en jugadas al contragolpe. Fue un partido bronco con muchas faltas y el árbitro uruguayo Andrés Cunha tuvo que echar mano de las tarjetas amarillas para controlar la situación.

Mineiro, con Cazares y Pratto, atacó casi sin descanso en buena parte de la segunda parte y Dénis y la zaga de Sao Paulo tuvieron mucho trabajo para contener su ofensiva.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario