Deportes 15 marzo 2016

Libertadores: Santa Fe golea 3-0 a Cobresal y revive

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El mediocampista argentino Jonathan Gómez contribuyó el martes con dos goles al triunfo 3-0 de Santa Fe ante Cobresal de Chile, y el conjunto colombiano revivió la posibilidad de avanzar a cuartos de final por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, mientras su oponente quedó eliminado.

Santa Fe llegó a siete puntos, para colocarse transitoriamente como líder del grupo, con mejor diferencia de goles que Cerro Porteño de Paraguay, que choca este miércoles con Corinthians de Brasil, en el cierre de la cuarta fecha. El conjunto brasileño se ubica tercero con seis unidades y Cobresal es último, sin una sola.

Con fuertes disparos, Gómez consiguió sus goles a los 7 y 39 minutos. El defensor colombiano William Tesillo cerró a los 73, con un remate de cabeza.

La primera diana de Gómez llegó tras un rechazo del delantero Javier Grbec y venció al arquero Sebastián Cuerdo. La acción de Grbec se produjo tras tiro de esquina del enlace venezolano Manuel Seijas.

Tesillo, con un pase atrás dejo a Gómez en excelente posición para el segundo tanto. El tercero se produjo después de otro tiro de esquina cobrado por Seijas.

"Necesitábamos los puntos para seguir en la lucha y el partido lo tomamos como una final. Los puntos que logremos en casa frente a Corinthians serán fundamentales para clasificarnos", opinó Gómez.

Seijas, de excelente desempeño, tuvo la oportunidad de marcar a los 23 minutos pero Cuerdo atajó con seguridad. El enlace además estrelló el balón contra la base del vertical izquierdo a los 57.

Con sus intervenciones, Cuerdo evitó una caída más aparatosa.

Santa Fe recibirá a Corinthians el 13 de abril y Cobresal esperará a Cerró Porteño el mismo día.

El equipo chileno inició el duelo con muchos bríos y atacó, pero careció de creación y se estrelló contra una sólida defensa en el encuentro disputado en el estadio El Campín.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario