Mundo 14 marzo 2016

Libertadores: San Lorenzo y Gremio chocan en partido clave

MONTEVIDEO (AP) — Último en uno de los grupos más reñidos, San Lorenzo se juega probablemente la vida en la Copa Libertadores al recibir el martes a Gremio.

Con dos puntos en tres partidos, el "Ciclón" argentino necesita una urgente victoria para escapar de la última posición en el Grupo 6, que lidera Toluca de México con siete puntos, seguido por Gremio con cuatro y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador con tres.

San Lorenzo colocó una integración de alternativa el sábado en el torneo local, lo que le valió una dolorosa derrota 2-0 ante Arsenal. Hasta el momento, el equipo argentino no ha logrado ganar por la Copa: perdió en Quito con Liga Universitaria, empató como local contra Toluca y también igualó con Gremio en Porto Alegre.

Gremio viajó a Buenos Aires tras vencer 3-1 a Cruzeiro de Rio Grande del Sur, por el campeonato gaúcho.

Otro de los platos fuertes de la fecha será la visita el miércoles de River Plate de Argentina a The Strongest en la altura de La Paz.

El equipo boliviano ha sorprendido y con dos victorias, una de ellas obtenida como visitante en Brasil ante Sao Paulo, lidera el Grupo 1 con puntaje perfecto.

River no llega en su mejor momento. En su anterior presentación por la Libertadores, resignó dos puntos como local al empatar 1-1 con los paulistas. Y por el torneo argentino, el domingo sufrió una categórica goleada 4-1 a manos de Colón de Santa Fe.

The Strongest, por su parte, reservó a sus mejores jugadores para el partido contra los "millonarios" y no los colocó en el campo de juego el domingo, cuando enfrentó por la liga local a Real Potosí. Aun así venció 3-1.

Los buenos resultados han potenciado el fervor de la hinchada boliviana, que además cuenta en el permiso del Ministerio de Trabajo para retirarse antes de sus empleos para ir a alentar al "Tigre".

The Strongest encabeza el Grupo 1 con seis puntos, seguido por River con cuatro y Sao Paulo con uno. Cierra las posiciones Trujillanos, de Venezuela, sin puntos.

También el miércoles, Trujillanos recibirá a Sao Paulo.

Otro atractivo choque de la semana será el partido del miércoles entre el primero y el segundo del Grupo 8, Corinthians de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay en Sao Paulo.

El equipo paraguayo lidera con siete puntos, seguido por los paulistas con seis, mientras que Santa Fe de Colombia está al acecho con cuatro. Cierra Cobresal, de Chile, sin puntos.

El martes Santa Fe recibirá en su casa a Cobresal.

Esta semana también incluye dos partidos decisivos para la resolución del Grupo 5, donde tres equipos pelean por los dos lugares que permiten avanzar en la Copa.

Independiente del Valle, de Ecuador, recibirá el martes a Melgar, de Perú, que ha caído en sus tres presentaciones previas. El miércoles, el líder del Grupo, Atlético Mineiro de Brasil, recibirá a Colo Colo de Chile.

Mineiro tiene siete puntos, Colo Colo cinco e Independiente del Valle cuatro. Melgar cierra sin puntos.

En otros partidos, Peñarol de Uruguay buscará el martes en el estadio Centenario de Montevideo su primera victoria ante el líder del Grupo 4, Atlético Nacional, Colombia.

El jueves, River Plate (Uruguay) recibirá a Rosario Central (Argentina) por el Grupo 2. Por la misma llave Nacional (Uruguay) será local ante Palmeiras (Brasil), al cual la semana pasada derrotó 2-1 en su propia casa.

También el jueves, Deportivo Cali (Colombia) recibirá a Racing (Argentina) por el Grupo 3; Olimpia (Paraguay) será local ante Emelec (Ecuador) por el Grupo 7, y Pumas (México) jugará en su casa ante Táchira (Venezuela) por la misma llave.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario