Deportes 12 mayo 2016

Libertadores: Rosario Central vence 1-0 a Atlético Nacional

BUENOS AIRES (AP) — Rosario Central aprovechó un gol madrugador de Walter Montoya para vencer 1-0 al Atlético Nacional el jueves en el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pese al arranque propicio del conjunto argentino, su rival colombiano generó un par de situaciones para igualar y de esa manera revertir la primera derrota sufrida en esta edición del torneo, en el que avanzó como el mejor de todos.

Montoya, tras capturar un rebote en Davinson Sánchez, clavó un derechazo apenas a los cinco minutos desde unos 25 metros que se metió en un ángulo del arco defendido por el argentino Franco Armani en ese duelo en el estadio del "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario.

"La pelota se me quedó ahí, le pegué y creo que la verdad fue un golazo", dijo Montoya. "Aún nos falta trabajar mucho para llegar a las semifinales".

Dentro de un partido con altibajos, los "Verdolagas" colombianos lucieron mejor plantados y estuvieron a punto de empatar cuando al promediar el primer tiempo Jonathan Copete tocó por encima del arquero uruguayo Sebastián Sosa y un cruce salvador de Pablo Alvarez evitó la caída.

Tras un par de atajadas de Sosa, el que salvó a su arco fue su colega Armani, quien al promediar el complemento evitó el gol ante un disparo de Montoya.

Sin ser dominador del partido, Central se perdió el segundo cuando un remate de Marco Rubén se estrelló en el travesaño a los 75 minutos, y en lo que fue un partido de ida y vuelta Sosa evitó el empate al conjurar un disparo de Daniel Bocanegra.

"El primer tiempo fue todo de nosotros, pero igual nos vamos conformes", dijo el centrocampista Sebastián Pérez, de Atlético Nacional. "Ahora veremos qué nos depara el partido en nuestra casa".

El desquite se jugará en Medellín el jueves 19 de mayo y el ganador de la serie se medirá en semifinales con el que salga airoso del duelo entre los brasileños Sao Paulo y Atlético Mineiro. El partido de ida lo ganaron los paulistas 1-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario