Deportes 07 marzo 2016

Libertadores: River y Sao Paulo chocan en partido decisivo

MONTEVIDEO (AP) — Dos grandes del fútbol sudamericano, River Plate de Argentina y Sao Paulo de Brasil, se enfrentarán el jueves 10 por la Copa Libertadores en uno de los partidos más atractivos de la semana, decisivo para la resolución del Grupo 1 del torneo continental.

El equipo paulista viajará a Buenos Aires con la obligación de obtener un buen resultado, urgido por la tabla de posiciones y una hinchada que ya perdió la paciencia. En su debut por el Grupo 1, Sao Paulo sufrió una sorpresiva y dolorosa derrota como local ante The Strongest, de Bolivia, que comprometió sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

River Plate llega al partido luego de haber empatado 0-0 con Boca Juniors el superclásico del fútbol argentino, un partido que no pudo ganar pese a haber dominado el juego. En su única participación en la Libertadores, los "millonarios" golearon 4-0 a domicilio a Trujillanos de Venezuela, que completa esa llave del torneo.

Sao Paulo llegará a Buenos Aires luego de sufrir una dolorosa derrota 3-1 contra Sao Bernardo por el campeonato paulista, que se sumó a otros malos resultados que lo han relegado al fondo de la tabla de posiciones. "Este partido es muy importante, decide nuestro semestre", dijo a la prensa el uruguayo Diego Lugano, una de las figuras del equipo brasileño.

La cuarta fecha de la fase de grupos de la Libertadores marca otros partidos de riesgo para los equipos grandes argentinos. Boca Juniors, que todavía no ha podido ganar ni anotar goles en el Grupo 3, deberá viajar a La Paz para enfrentar el miércoles 9 a Bolívar, que siempre es un duro rival en la altura. Será el debut copero del nuevo director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

El equipo "xeneise" cosechó hasta el momento dos empates a cero con Deportivo Cali, en Colombia, y contra Racing, como local. Bolívar, mientras tanto, fue goleado 4-1 por Racing en Argentina, pero cuando le tocó jugar en casa le asestó un categórico 5-0 a Deportivo Cali, con tres goles de su delantero Juan Carlos Arce.

Arce es el goleador del torneo, con cuatro conquistas.

San Lorenzo, por su parte, recibirá el miércoles al siempre peligroso Gremio, de Brasil, también urgido por puntos si pretende ser uno de los dos equipos que avancen en el parejo e impredecible Grupo 6. Por el momento, el equipo argentino no pudo vencer: cayó ante Liga Deportiva Universitaria en su visita a Quito y empató como local ante Toluca, de México.

Precisamente, Liga Deportiva Universitaria y Toluca se enfrentarán en Ecuador el jueves 10.

En otros partidos de la semana, Atlético Nacional (Colombia), puntero del Grupo 4, recibirá el martes 8 a Peñarol (Uruguay), que lleva tres partidos consecutivos sin ganar. El mismo día y por ese grupo, Sporting Cristal (Perú) será locatario ante Huracán (Argentina).

También el martes, Emelec (Ecuador) recibirá a Olimpia (Paraguay) por el Grupo 7.

Rosario Central (Argentina) será local el miércoles ante el modesto River Plate (Uruguay), que viajará en ómnibus para disputar ese partido por el Grupo 2. El líder de esa llave, Palmeiras (Brasil), recibirá la visita de Nacional (Uruguay).

Otros tres partidos se disputarán el miércoles. Táchira (Venezuela) será locatario ante Pumas (México) por el Grupo 7. Cobresal (Chile) recibirá a Santa Fe (Colombia) por el Grupo 8 y, por la misma llave, Cerro Porteño (Paraguay) se medirá en Asunción con Corinthians (Brasil) por el Grupo 9.

En el restante partido, Atlético Mineiro (Brasil) viajará a Santiago para enfrentarse con Colo Colo (Chile) el Grupo 5.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario