Deportes 25 febrero 2016

Libertadores: River Plate arrolla 4-0 a Trujillanos

CARACAS, Venezuela (AP) — Con dos goles del delantero uruguayo Iván Alonso, River Plate de Argentina vapuleó el jueves 4-0 al local Trujillanos, en el debut de ambos conjuntos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Los volantes Leonardo Pisculichi y Luis González anotaron los otros tantos de River, que suma tres puntos y se emparejó en la cima del grupo con el Strongest de Bolivia. La semana pasada, contra todo pronóstico, el conjunto boliviano derrotó a domicilio 1-0 al Sao Paulo de Brasil.

Pisculichi abrió el marcador a los 55 minutos con un zurdazo de tiro libre. González aumentó a los 64, al rematar en dos tiempos un balón que rebotó de las manos del arquero venezolano Leandro Díaz, luego de otro letal tiro libre de Pisculichi.

El tercer y cuarto tanto llegaron por intermedio de Alonso a los 78 y a los 91 minutos.

River, que ganó las copas Libertadores y Recopa del 2015 y la Sudamericana del 2014, puso fin a una sequía de tres partidos sin victoria. En sus últimos tres compromisos en la liga argentina, los "Millonarios" cosecharon dos derrotas y un empate, que los mantienen en el noveno puesto de ese torneo luego de cuatro fechas.

Trujillanos, dirigido por el argentino Horacio Matuszyczk, venía de golear 3-0 a Llaneros y alcanzó la segunda posición de la liga local, apenas a un punto del líder Zamora.

La primera mitad de River fue para el olvido. Apenas por espacio de unos ocho minutos se insinuó con algunos desbordes de Pisculichi, que buscó asociarse con González para abastecer el ataque, pero sin efectividad.

En el complemento se recompuso el visitante y buscó el arco con más insistencia para finalmente sacar provecho del vacilante arquero venezolano, que se mostró inseguro en cada una de las oportunidades en que fue exigido.

La llave continúa el próximo 2 de marzo, cuando Trujillanos visite al Strongest. Siete días después River recibe al Sao Paulo.

El partido se disputó en el estadio "José Alberto Pérez" de la ciudad andina de Valera, a unos 500 kilómetros al suroeste de Caracas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario