Deportes 02 mayo 2016

Libertadores: River peligra; Boca y Sao Paulo tranquilos

BUENOS AIRES (AP) — Algo impactante podría ocurrir esta semana en la Copa Libertadores: La prematura eliminación de su campeón River Plate.

Mientras River llega acorralado a los desquites de los octavos de final, su archienemigo argentino Boca Juniors y Sao Paulo de Brasil encaran esta etapa muy tranquilos. Para el resto, son todas dudas para su futuro.

Sobre la cabeza de River pende el 2-0 con el que lo liquidó en el choque de ida Independiente del Valle de Ecuador, que el miércoles será visitante en el estadio Monumental de la capital argentina.

Boca recibirá el jueves a Cerro Porteño de Paraguay, al que venció 2-1 como visitante, y Sao Paulo saldrá el jueves ante Toluca de México con un cómodo 4-0 del encuentro de ida.

"Nunca hay que dar por muerto a un equipo que supo dar pelea", destacó el sábado el técnico de River Marcelo Gallardo. "Yo creo en la rebeldía del jugador que lo sufre y le duele. Si los hubiese visto relajados o sin ganas sería más preocupante".

Independiente hizo honor a su apodo "La máquina del Valle" cuando le asestó dos goles a River, uno de ellos con un penal de Junior Sornoza, uno de los cinco escoltas con cinco goles del máximo artillero, el argentino del Sao Paulo Jonathan Calleri, quien firmó ocho goles.

Boca recibirá a Cerro con la comodidad que le da el triunfo como visitante, aunque sin su talentoso enlace Nicolás Lodeiro, autor de un gol en ese partido en el que Carlos Tevez abrió la cuenta. Lodeiro, uno de los 35 jugadores que el técnico de Uruguay Oscar Washington Tabárez había reservado el viernes para disputar próxima Copa América Centenario, sufrió una rotura de meniscos y quedó descartado para ese torneo.

Sao Paulo, que liquidó a Toluca con un doblete del argentino Ricardo Centurión, irá a Toluca para enfrentar a un rival que tiene que salir al ataque desde el vamos para remontar esa desventaja.

"Con todo en el infierno", titula el lunes el sitio oficial de los Diablos Rojos mexicanos, con un dejo de esperanza de que la goleada se puede revertir en el estadio Nemesio Díez.

La acción se abrirá el martes cuando Atlético Nacional de Colombia reciba a Huracán de Argentina (0-0) y Pumas de México a Táchira de Venezuela, que lo sorprendió 1-0 en el duelo de ida.

Corinthians de Brasil será anfitrión de Nacional de Uruguay y el también brasileño Atlético Mineiro de Racing Club de Argentina, en ambos casos el jueves y en duelos en el que ninguno de los cuatro pudo quebrar el cero en la apertura de los octavos de final.

Mineiro tenía entre algodones a su lateral Douglas Santos, preseleccionado para la Copa América, quien en el encuentro en Avellaneda salió con un golpe en la rodilla derecha y quedó en duda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario