Deportes 12 abril 2016

Libertadores: Peñarol eliminado tras empate 0-0 ante Huracán

BUENOS AIRES (AP) — Huracán de Argentina jugó casi todo el partido con un hombre más pero apenas pudo empatar 0-0 el martes con Peñarol de Uruguay, que resultó eliminado, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Pese a desaprovechar la superioridad numérica, este marcador dejó a Huracán mejor posicionado en sus ambiciones de avanzar a los octavos de final. Más tarde, Sporting Cristal de Perú recibía al clasificado Atlético Nacional de Colombia para cerrar la penúltima fecha de esta zona.

Atlético Nacional se aseguró el primer puesto de antemano con 12 puntos, Huracán tiene siete, Cristal cuatro y Peñarol dos. Peñarol ganó cinco veces este torneo, dos menos que Independiente de Argentina, que con siete títulos es el máximo campeón.

El equipo uruguayo se quedó con 10 a los 22 minutos, cuando Nahitan Nández recibió la tarjeta roja directa por una infracción sobre Mauro Bogado. Por entonces, el partido no tenía acciones trascendentes.

Pero tras esa expulsión llegaron un par de amenazas: primero un remate del atacante de Peñarol Diogo fue conjurado por esfuerzo por Marcos Díaz y en la réplica el atacante de Huracán Mariano González tomó mal parada a la defensa uruguaya y su pase lo recibió Ramón Abila quien la envió apenas alto.

"El equipo se paró bien y terminamos jugando con uno menos pero bien plantados", declaró el veterano atacante de Peñarol Diego Forlán, ex integrante de la selección de Uruguay.

En cambio, el arquero local Marcos Díaz hizo una severa crítica al árbitro Omar Ponce, quien anuló un gol de Daniel Montenegro, por una supuesta posición adelantada de Abila.

"Es un ladrón, se va como una rata", declaró el arquero Marcos Díaz en alusión al silbante.

Huracán no pudo quebrar la resistencia de Peñarol pese a atacar con todo, como ocurrió en el complemento con sendos disparos de Bogado y Abila apenas desviados.

El grupo se cerrará el 19 de abril cuando Peñarol reciba a Cristal y Atlético Nacional a Huracán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario