Deportes 09 marzo 2016

Libertadores: Nacional vence a domicilio 2-1 a Palmeiras

SAO PAULO (AP) — Nacional de Uruguay, jugando gran parte del partido con 10 hombres, derrotó el miércoles 2-1 a domicilio a Palmeiras de Brasil y se instaló a la cabeza del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El conjunto de Montevideo tiene 5 puntos, Palmeiras y Rosario Central de Argentina 4 y River Plate de Uruguay 2.

Nacional se puso en ventaja a los 37 minutos con un excelente gol de Nico López, que rompió la paridad en un partido que hasta entonces era marcadamente equilibrado.

Nico López recogió dentro del área un balón que pretendía su compañero Sebastián López y eludió la desesperada salida del arquero brasileño Fernando Prass para clavar el balón a baja altura y al centro del arco. El mismo López poco antes había estrellado un disparo en un poste.

Apenas cuatro minutos más tarde, Leandro Barcia aumentó para Nacional. Recibió un pase en mediocampo rival, avanzó a espaldas de la defensa, y disparó rasante desde la entrada del área haciendo inútil el esfuerzo de Prass que salía tratando achicar.

Tras el gol, Nacional se quedó con 10 hombres por expulsión del defensor internacional Jorge Fucile, por una violenta falta a Gabriel Jesús. Fucile ya tenía tarjeta amarilla, el árbitro chileno Enrique Osses le mostró la segunda y lo envió tempranamente a las duchas.

En los descuentos del primer tiempo, Gabriel Jesús descontó para Palmeiras, culminando en el área chica una buena jugada colectiva con Cristaldo y Robinho.

Palmeiras buscó desde el inicio el ataque, especialmente por el sector izquierdo, y tuvo amplia ventaja en el control del balón, pero se encontró con una defensa uruguaya bien plantada y un rival rápido en la salida, especialmente por las bandas.

Los dos equipos alternaron las acciones de peligro pero en la parte final Palmeiras atacó más. Thiago Santos obligó al arquero argentino a una de las mejoras atajadas de la noche.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario