Deportes 17 marzo 2016

Libertadores: Nacional vence 1-0 a Palmeiras

MONTEVIDEO (AP) — Con un cabezazo de su goleador Nicolás López, Nacional de Uruguay venció el jueves 1-0 a Palmeiras de Brasil y alcanzó la primera posición del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Más temprano, también en Montevideo y por la misma llave del torneo, Rosario Central de Argentina se había impuesto 3-1 a River Plate de Uruguay, un resultado que le permite ocupar la segunda posición en el grupo.

El gol del "Diente" López, su tercera conquista en la Copa, llegó a los 50 minutos, en una jugada que inició su compañero Sebastián Fernández, quien pasó a Kevin Ramírez, para que a su vez enviara un centro cruzado al área chica del equipo brasileño, donde López cabeceó libre de marca.

La anotación puso justicia con el trámite del partido, ya que Nacional había dominado la primera mitad, que sin embargo había terminado empatada sin goles.

Luego del gol, Palmeiras adelantó sus líneas e intentó llegar a una igualdad que necesitaba para no quedar relegado en la tabla de posiciones. El equipo paulista apostó principalmente al juego aéreo. Sin embargo, no logró generar claras situaciones de gol.

La primera atajada importante del portero uruguayo se produjo pasados los 90, en los descuentos, cuando Esteban Conde rechazó un fuerte y peligroso remate del brasileño Alecsandro.

Con el triunfo, Nacional alcanzó los ocho puntos, lo que lo coloca en solitario como líder del Grupo 2. Rosario Central tiene siete puntos, Palmeiras se mantiene con cuatro y cierra River Plate con dos. Todos los equipos tienen cuatro partidos jugados.

El encuentro entre Nacional y Palmeiras se jugó en el Parque Central, el estadio del club uruguayo.

En la próxima fecha, Rosario Central recibirá a Palmeiras, mientras que los dos equipos uruguayos de la llave, Nacional y River Plate, se enfrentarán entre sí.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario