Deportes 02 marzo 2016

Libertadores: Nacional no puede superar a River Plate

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Nacional y River Plate empataron 0-0 el miércoles en un choque entre equipos uruguayos por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

A pesar de haber dominado la mayor parte del encuentro, Nacional no pudo vencer la valla del modesto River Plate, que está disputando el torneo continental por primera vez en su historia. Ambos equipos cosecharon su segundo empate consecutivo en un grupo donde ninguno de los participantes ha logrado por el momento ganar un partido.

Nacional había empatado 1-1 en su debut contra Rosario Central en Argentina, mientras que River Plate había igualado 2-2 en la ciudad uruguaya de Maldonado, en su primer partido de la fase de grupos, ante Palmeiras de Brasil.

River, un equipo que en la liga local suele desplegar un fútbol ofensivo tal como le gusta a su entrenador Juan Ramón Carrasco, fue mucho más cauteloso ante Nacional y le cedió el terreno durante casi toda la disputa.

De todos modos, River tuvo dos oportunidades claras de anotar. A los 35 minutos, el delantero Martín Jones estrelló un tiro libre en el ángulo superior izquierdo del portero de Nacional. Y a los 58 el joven goleador Nicolás Schiappacasse, de 17 años, culminó con un fuerte remate una buena jugada colectiva, pero el guardameta Esteban Conde contuvo el disparo en gran esfuerzo.

El portero de River, Nicola Pérez, también debió extremarse en varias oportunidades para evitar la caída de su arco.

La jugada clave ocurrió a los 68, cuando un fuerte tiro del delantero de Nacional Leandro Barcia se estrelló en el travesaño y cuando la pelota cayó, picó dentro del arco. Pero el juez peruano Víctor Carrillo no avaló el tanto.

Cuatro minutos más tarde, el árbitro anuló en forma acertada un gol a Nacional, por posición adelantada.

Con este resultado, River se mantiene invicto en su historial en la Libertadores, ya que en la fase previa derrotó a Universidad de Chile como local, empató como visitante, y ahora cosechó su segunda igualdad en el Grupo 2.

El empate deja en inmejorable situación a Palmeiras y Rosario Central, que se enfrentan el jueves en Sao Paulo, para buscar una victoria que colocará a quien la obtenga en la primera posición del grupo.

El partido se disputó en el Parque Central, el estadio de Nacional.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario