Deportes 28 abril 2016

Libertadores: I. del Valle deja en jaque al campeón River

QUITO, Ecuador (AP) — Con goles de José Angulo y Junior Sornoza, Independiente del Valle derrotó el jueves al campeón vigente de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina, que quedó en jaque tras la ida de los octavos de final de este torneo.

El primer tanto llegó a los 63 minutos, cuando los ecuatorianos robaron un balón en el medio campo. Desde la izquierda, Bryan Cabezas puso un preciso centro para que Angulo rematara a media altura sacándose la marca de Eder Alvarez Balanta.

La segunda diana llegó en el último minuto, cuando Sornoza cobró un penal tras una falta de Jonathan Maidana.

En el primer tiempo, el equipo ecuatoriano logró poner contra su propio arco a los visitantes con jugadas de Sornoza, Julio y José Angulo. Tras esos embates, River Plate fue tomando el pulso a los ecuatorianos, que insistieron en el ataque aunque sin mayor profundidad.

Los argentinos controlaron el juego de mejor manera en el centro del campo con un Andrés D Alessandro empeñado en arrimar riesgo al arco local y exhibiendo un juego de conjunto cauto, tal vez por el temor a la altura quiteña de 2.850 metros.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron en mayor medida, Independiente se mantuvo presionando, especialmente por la bandas, mientras que River Plate acumuló jugadores en ataque con Rodrigo Mora, que entró al cambio, Iván Alonso y Luis González.

Aunque aumentó el juego ofensivo, el "Millonario" no logró poner en mayores aprietos a los ecuatorianos.

En los minutos finales, los argentinos presionaron a los ecuatorianos, que tuvieron que refugiarse en su campo.

La próxima semana se jugará el cotejo de revancha en Buenos Aires.

River saltó a la cancha con una camiseta blanca dónde se leía "Fuerza Ecuador" sobre las banderas de ambos países, y abajo estaba la palabra Argentina. Previo al inicio del juego se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del 16 de abril que devastó la costa central del país.

El cotejo se disputó ante unos 37.000 aficionados en el estadio Atahualpa de Quito. La taquilla en su totalidad fue destinada a ayudar a los damnificados por el sismo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario