Deportes 01 marzo 2016

Libertadores: Huracán vence a domicilio a Peñarol

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Con un tremendo remate de larga distancia de su volante Alejandro Romero Gamarra, Huracán de Argentina derrotó el martes 1-0 a Peñarol en su visita al estadio Centenario y sumó sus tres primeros puntos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

En su primera presentación, el conjunto argentino había caído como local ante Atlético Nacional de Colombia. En Montevideo, pese a alinear a muchos suplentes, el "Globo" se puso en ventaja apenas a los 7 minutos, luego de que el volante argentino de Peñarol Tomás Costa perdiera una pelota en la mitad de la cancha y dejara mal parada a toda su defensa.

Dos de las principales figuras ofensivas de Huracán, el delantero Ramón "Wanchope" Abila y el volante Daniel Montenegro, iniciaron el partido sentados en el banco de suplentes y solo ingresaron al campo de juego en el correr del segundo tiempo.

Sin embargo, Huracán dominó el juego en casi todo momento. Peñarol solo inquietó a la portería argentina entre los 15 y los 35 minutos, y al comienzo de la segunda mitad, pero el guardameta argentino Marcos Díaz se mostró siempre seguro.

A los 17 minutos Díaz le ganó un mano a mano al volante uruguayo Nahitan Nández, que ingresó solo al área con la pelota dominada, pero no pudo vencer al portero argentino.

Una jugada insólita se presentó a los 41 minutos. El golero de Peñarol Gastón Guruceaga abandonó su portería para socorrer a un rival lesionado, sin que el árbitro hubiera detenido el juego. Los jugadores argentinos aprovecharon y anotaron un gol. El árbitro mexicano César Ramos, percatándose de la situación, no validó el tanto.

En los descuentos de las dos mitades del partido, Huracán estrelló sendos remates en el travesaño de Peñarol que pudieron hacer que la ventaja final fuera mayor.

Por el mismo grupo, en Medellín, Atlético Nacional de Colombia, venció 3-0 a Sporting Cristal de Perú.

Con este resultado Huracán suma tres puntos en el Grupo 4 y alcanzó la segunda posición detrás del líder Atlético Nacional, que acumula seis. Peñarol y Sporting Cristal tienen un solo punto.

El partido se disputó en el estadio Centenario ante unas 35.000 personas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario