Deportes 25 febrero 2016

Libertadores: Emelec sufre pero gana 2-0 a Deportivo Táchira

QUITO, Ecuador (AP) — Con goles de los argentinos Emannuel Herrera y Denis Straqcualursi, el campeón ecuatoriano Emelec derrotó el jueves 2-0 al Deportivo Táchira de Venezuela en el marco del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Emelec requería de urgencia un triunfo luego de la derrota 4-2 en su visita de la semana pasada a Pumas de México. Táchira había derrotado al paraguayo Olimpia por 2-1. Provisionalmente, hay un triple empate entre Pumas, Táchira y Emelec, con tres puntos cada uno, aunque el conjunto mexicano tiene un partido menos, que disputará el 1 de marzo en casa de Olimpia.

El primer gol no llegó sino a los 79 minutos, cuando Emanuel Herrera cobró un tiro penal tras una mano de Carlos Lujano. Dos minutos más tarde, un contragolpe de Emelec terminó en un cabezazo de Straqcualursi para el segundo tanto.

Durante el primer tiempo el partido fue de trámite lento y jugado básicamente en el medio campo. Táchira se defendió con doble línea defensiva mientras Emelec no encontraba la forma de generar riesgo sobre el arco de los visitantes.

Tan solo en los primeros minutos los ecuatorianos dominaron y llevaron jugadas de peligro sobre la portería de los venezolanos.

Táchira tampoco renunció al ataque. Cada cierto tiempo ponía inquietud en la defensa ecuatoriana a través de avances de Jorge Rojas y César González.

Aunque en el segundo tiempo Emelec buscó con insistencia el gol del triunfo, fue Marcelo Moreno quien estuvo cerca de anotar para los visitantes, cuando quedó solo frente al portero Esteban Dreer.

A minuto seguido, Herrera dejó vencido al arquero venezolano José Contreras, pero un defensa sacó la bola de la línea.

En la próxima fecha Emelec enfrentará a Olimpia y Táchira a Pumas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario