Deportes 25 abril 2016

Libertadores: El peor y el mejor abren los octavos de final

BUENOS AIRES (AP) — Se terminó la fase de grupos y comienzan los mano a mano: Huracán y Atlético Nacional de Medellín, el peor y el mejor de la fase de grupos, abrirán el martes los octavos de final de la Copa Libertadores, cuyo actual campeón River Plate visitará el jueves a Independiente del Valle de Ecuador.

Con la presencia de cinco equipos argentinos que no hacen gala de confiabilidad, entre ellos Huracán y el propio River, esta nueva instancia tendrá el martes otro choque entre Táchira de Venezuela y Pumas de México, en este caso en San Cristóbal.

Huracán y A. Nacional se vieron las caras en el Grupo 4: en Buenos Aires vencieron los colombianos 2-0 y en Medellín igualaron sin goles. Los "Verdolagas" se clasificaron como el mejor conjunto de todos con 16 puntos en seis encuentros.

River sigue adelante en la defensa de su corona y su próximo rival será Independiente del Valle, que se ubicó segundo de Atlético Mineiro de Brasil y que se dio el lujo de eliminar a Colo Colo de Chile, un exmonarca de la copa.

Los Millonarios, que el domingo empataron 0-0 con Boca Juniors en el superclásico del fútbol argentino, aterrizan con una actuación desconcertante ante el modesto Trujillanos de Venezuela ya que tras un parcial 4-1 su rival se quedó con uno menos y el partido finalizó 4-3.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá visitar a un rival que capturó siete de nueve puntos y que se dio el lujo de vencer a Atlético Mineiro de Brasil, que entre otros tiene a Robinho en sus filas.

Boca, poseedor de seis títulos de la Libertadores, uno menos que el máximo campeón que es Independiente de Argentina, visitará el jueves a un Cerro Porteño que viene de perder 2-1 en el clásico ante Olimpia por la liga paraguaya.

"El gran objetivo es ganar la Libertadores y ahora más que nunca", subrayó el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto, cuyo equipo perdió toda posibilidad de ganar el torneo argentino, al igual que River.

Los Xeneizes sufrirán la baja del centrocampista de la selección argentina Fernando Gago, quien ante River se rompió el talón de Aquiles, según el parte médico de su club, y estará sin jugar por lo menos medio año.

Sao Paulo de Brasil tendrá que sortear el jueves como local la difícil piedra que significa el Toluca de México si pretende aspirar a una cuarta corona de Libertadores.

Los paulistas sufrirán la baja del atacante argentino Jonathan Calleri, máximo cañonero de la copa con ocho goles. El exjugador de Boca fue expulsado en el último partido ante The Strongest de Bolivia que finalizó 1-1, cuando había sido reemplazado y al finalizar el partido entró al campo para increpar a un adversario.

Nacional de Uruguay recibirá el miércoles a Corinthians de Brasil, que terminó a la cabeza de su grupo con una goleada 6-0 sobre Cobresal de Chile. El 'Timao' ganó su grupo y el favoritismo le acompaña, por lo que el 'Bolso' uruguayo, que atesora tres Libertadores contra una de su rival brasileño, tendrá que estar atento.

Los argentinos Racing Club y Rosario Central jugarán el miércoles ante los brasileños Atlético Mineiro y Gremio, que dejó afuera San Lorenzo, campeón del 2014. Racing será local y Central visitante.

Seis campeones de la Copa en años anteriores fueron eliminados en la anterior ronda: Peñarol (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Colo Colo (Chile), San Lorenzo (Argentina), Palmeiras (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador).

Chile, actual campeón de la Copa América, se quedó sin representantes tras la eliminación de Colo Colo y Cobresal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario