Deportes 08 marzo 2016

Libertadores: El local Emelec consigue empate ante Olimpia

QUITO, Ecuador (AP) — El paraguayo Fernando Giménez logró un gol agónico que le permitió al local Emelec empatar el martes 2-2 con Olimpia de Paraguay, en un partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Olimpia mostró un juego inteligente y práctico. Fue rápido en el ataque y compacto en la defensa, mientras que el conjunto ecuatoriano rescató la igualdad gracias a que nunca perdió su espíritu combativo.

Como premio, Emelec ascendió provisionalmente al segundo puesto del grupo, al llegar a cuatro puntos, dos menos que los Pumas de México, que tienen pendiente su partido de la tercera fecha en cancha del Táchira de Venezuela. El conjunto venezolano tiene tres unidades y Olimpia, tras permitir que se escapara lo que hubiera sido un triunfo de oro como visitante, se estancó en el último sitio, con un punto.

Cuando corrían apenas tres minutos de juego Emelec se puso en ventaja cuando aprovechó un centro desde el costado derecho por parte de Fernando Gaibor, el cual aprovechó Giménez para elevarse y marcar de cabeza.

Después de esa anotación Emelec perdió concentración mientras Olimpia adelantó sus líneas. A los 11 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina, Miguel Paniagua remató de cabeza al ángulo derecho y obtuvo el gol del empate.

El cuadro visitante mantuvo la presión sobre los ecuatorianos, lo que ocasionó una falla del defensa Jorge Guagua, quien dejó el balón en los pies de Blas Riveros, para que rematara potente y lograra la segunda conquista a los 20 minutos.

Después del segundo gol, Olimpia modificó su esquema, se hizo un equipo corto que era capaz de desdoblarse en rápidos avances.

En el segundo tiempo, Emelec se lanzó al ataque y dominó largos pasajes del cotejo aunque sin mayor orden o propuesta.

Cuando el encuentro estaba por terminar, el mismo Giménez sacó un poderoso tiro desde fuera del área que se coló en el ángulo inferior derecho para decretar el empate.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario