Deportes 08 marzo 2016

Libertadores: Cristal aprovecha errores y supera a Huracán

LIMA, Perú (AP) — Con goles uruguayos, Sporting Cristal hizo valer su localía y sacó provecho de tres errores defensivos para derrotar el martes 3-2 al Atlético Huracán de Argentina en un partido por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Gabriel Costa abrió el marcador a los 25 minutos y Santiago Silva aumentó a los 35 y 56. Ramón Ávila, con un doblete a los 57 y 78 minutos, descontó para Huracán.

Con este triunfo el conjunto peruano arribó a cuatro puntos, con lo que es segundo del grupo. En la punta, con nueve, se encaramó Atlético Nacional de Colombia, que a la misma hora derrotó 2-0 a Peñarol Uruguay. El conjunto charrúa es último con un punto y Huracán quedó tercero con tres.

Sporting Cristal presionó desde el inicio. A los 5 y 9 minutos tuvo llegadas de peligro, pero la buena intervención del golero Gonzalo Marinelli evitó el daño.

Recién a los 24 minutos Huracán llegó con real peligro por intermedio de Lucas Villaruel, cuyo disparó chocó en el parante del arco peruano.

La pretensión ofensiva de Cristal encontró recompensa con un disparo cruzado de Costa, tras recibir un servicio del argentino Horacio Calcaterra, quien superó la marcación de Luca Sosa y centró el balón para el derechazo del uruguayo.

A los 32, Cristian Espinoza recibió un gran servicio de Daniel Montenegro, pero el tanto fue anulado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, por fuera de juego.

Tres minutos más tarde, en gran acción, Silva anotó el segundo gol de Cristal con un disparo cruzado al segundo palo.

Entonado por los dos goles del primer tiempo, y el apoyo incondicional de su parcialidad, el equipo peruano siguió porfiando en sus ataques. Y a los 56 minutos el lateral izquierdo de Huracán Luca Sosa, de opaca actuación, empujó al uruguayo Silva en el área y cometió la pena máxima.

Silva hizo su doblete al convertir para el tercer tanto de Cristal. Sosa salió expulsado por la falta cometida a Silva.

Con diez hombres y tres goles en contra, el equipo argentino empezó a robarle el protagonismo al equipo local mediante llegadas de peligro. Llegaron así los tantos de Ávila.

En los minutos finales, Huracán estuvo a un tris de igualar el marcador, pero la presión y la ansiedad de sus jugadores no permitieron definir el ansiado gol.

Cristal terminó el partido ahogado y mirando el reloj.

El encuentro se disputó en el estadio Nacional de esta capital.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario